El Melilla Sport Capital Voleibol se enfrenta este sábado, 23 de enero, a las 19:00 horas, en el Polideportivo Municipal Es Viver a la Unión Deportiva Ibiza Ushuaia Volley en partido correspondiente a la décimo novena jornada de la Superliga de Voleibol en categoría masculina.
Los azulinos llegan cansados, después de un duro viaje tras el largo partido jugado el miércoles ante el Club Voleibol Manacor, pero muy motivados después de la importante victoria lograda en casa y que les ha valido subir hasta la quinta plaza.
Salim Abdelkader podrá contar con todos sus jugadores y recupera de forma definitiva a Mariano Giustiniano que arrastraba molestias en un gemelo desde hace tres jornadas y no pudo completar el partido ante los manacorenses.
Delante tendrán a un equipo que por plantilla y presupuesto está llamado a estar entre los primeros puestos y que esta temporada ha dejado encuentros con destellos de mucha calidad ante conjuntos grandes, pero que ha dejado escapar enfrentamientos contra rivales de menor entidad y no termina de rodar como debiera. De hecho los isleños están actualmente en la undécima posición con diez puntos menos que los melillenses, eso sí, también con dos partidos menos.
En la ida Ibiza cuajó el mejor partido que ha disputado hasta ahora esta temporada y se impuso a Melilla en el Javier Imbroda por 2-3 con un soberbio Raúl Muñoz que terminó siendo elegido MVP de la Jornada. Además, acaba de fichar a Julián García-Torres, histórico central español con mucha experiencia dentro y fuera de España y que pretende ser un revulsivo para los pupilos de Aitor Barreros.
Los melillenses saben de la dificultad de vencer a Ibiza en su casa máxime ahora que se encuentra necesitado de puntos. Pero los azulinos tienen la necesidad de dar un golpe sobre la mesa y vencer a uno de los denominados equipos grandes para poder seguir aspirando a clasificarse para los playoffs y hacerlo además en una posición de garantías para intentar no quedarse en la primera ronda.
Para poder vencer a los celestes, Melilla deberá no tener tantos altibajos y jugar con mayor constancia, eficacia y determinación. Si los de Salim Abdelkader logran minimizar los fallos en recepción y suben la efectividad en el saque y el bloqueo, como hicieron en el tercer set ante Manacor, pueden llevarse un importante encuentro que pude cargar de confianza a los azulinos para la recta final de la temporada.