Otro de los representantes del mundo del motor melillense que estará presente en la línea de salida del Dakar 2023, en la modalidad de buggies serán Juan Miguel Fidel Medero y Javier Ventaja, que según desgrana la pagina oficial de esta competición en el mundo del motor volverán a surcar juntos las dunas del desierto. Estos dos melillenses -empresario y profesor, respectivamente-, que cuentan con el apoyo de sus instituciones locales, se conocen desde hace años y ya experimentaron el Dakar africano en 2007 dentro de la categoría T2 (vehículos de serie).
Sus aventuras les llevaron en 2009 a dar el salto al otro lado del Atlántico, donde lograron acabar la primera edición sudamericana de la prueba en la 3ª posición de los diesel amateur. Desde entonces, no volvieron a correr el rally más duro del mundo juntos por motivos laborales, pero sí disputaron varias ediciones del Merzouga Rally, donde llegaron a ser segundos de SSV en 2014. Ahora, 13 años después, Medero y Ventaja surcarán las dunas de Arabia Saudí para conocer dentro de un Can-Am preparado por South Racing el tercer capítulo de la historia del Dakar. Ambos son unos apasionados de la carrera de los años en los que esta pasaba, prácticamente, por la puerta de su casa.
“Mi tía me llevó a ver a los participantes en los años 90 y siempre soñé con formar parte de la aventura de motor más apasionante del mundo”, recuerda Ventaja. Medero sabe lo que es medirse con los mejores de la categoría T4, antes conocida como SSV, ya que acabó en el top 15 en su debut en 2020. Aunque no pudo estar por presupuesto el pasado enero, llega con las energías renovadas y sabedor de que van a salir a hacer cosas importantes en carrera. Ilusión, ganas y preparación no les faltan.
El piloto melillense declaró en la web oficial de esta competición saudí que “llegamos a este Dakar con muchísimas ganas. Este año es uno de los proyectos con el que llego mejor preparado, a nivel de vehículo, equipo y carreras disputadas. Mi copiloto de siempre y amigo, Javier Ventaja, vuelve conmigo por primera vez desde 2009. Estamos súper ilusionados, nos hemos puesto en sintonía de nuevo y queremos volver a disfrutarlo juntos. En una categoría como la T4 es muy complicado destacar, porque los 15 primeros suelen ser pilotos con grandes recursos económicos, pero creo que podemos hacer un buen papel. El objetivo será estar en el top 10 e intentar destacar en algunas etapas. Esto no sería posible sin los patrocinadores que nos apoyan, a los que queremos agradecer enormemente el esfuerzo que hacen y el respaldo que nos dan”.
Ambos representantes de la marca Melilla Sport Capital esperan realizar un buen papel en cada una de las etapas que disputarán durante este mes de enero. Muchos han sido los entrenamientos de alto nivel los que han realizado durante estos pasados meses para intentar llegar en plenitud de facultades físicas y mentales para afrontar la competición más dura en el mundo de los rallys en Arabia Saudí ante los mejores pilotos existentes.