Jornada 18 del Grupo D-A de Liga EBA para el Enrique Soler que recibe a un durísimo rival, un aspirante a la fase de ascenso como es La Zubia.
Con once victorias y seis derrotas, los nazaríes llegan al Pezzi para medirse a los colegiales que, con seis victorias y once derrotas, quieren cambiar la dinámica negativa de cuatro derrotas consecutivas que tienen actualmente.
Para ello han estado trabajando duro toda la semana y tienen claro que, para frenar las embestidas de su rival, los de Ana Mónica Rodríguez tendrán que darlo todo en la cancha del García Pezzi este domingo 20 de febrero a las 14:00 horas.
Así pues, frenar a un gran director de juego, como es Didi García, acompañado siempre por nuestro amigo Eloy Almazán, quien se posiciona como MVP de los “zubiéticos” gracias a su potente baloncesto con el que firma 17 puntos, 6 rebotes, 1,5 asistencias y 1,5 recuperaciones para marcharse a los 18 créditos de valoración personal, y al que le sigue de cerca el mismo García con 14 puntos, 6 rebotes, 5,6 asistencias y casi 3 recuperaciones por choque, escalando hasta los 17,5 tantos de valoración.
Una dupla, excesivamente letal a la que habrá que frenar a toda costa para que no consigan entre ambos esos cerca de 40 puntos que están acostumbrados a sumar cada partido. Pero además, los de Antonio Machuca, técnico de los granadinos, cuentan con un interior de categoría, el excolegial Javi Hernández, que militó en nuestras filas la pasada campaña en LEB Plata y que se ha hecho fuerte en el equipo hasta posicionarse como tercer hombre referente de los de Machuca. Todos conocemos la forma de trabajar de Javi y su intensidad defensiva, por lo que será otro jugador muy a tener en cuenta que suma 10 puntos, 5 rebotes y recupera 1,6 balones por partido.
La escuadra melillense cuenta con todos sus jugadores, en plenas condiciones físicas para estar vestidos de corto en este importante enfrentamiento correspondiente a la Lig EBA y donde el cuadro estudiantil espera realizar un buen papel en líneas generales, durante cada uno de los periodos para que el triunfo se quede en nuestra ciudad.