Melilla: López (11) De Blas (9) Delgado (4) Ferrando (12) Samu (9) Pardina (3) Thompson (8) HUguet (10) Rakocevic (9) Fall (10) Edwards (10)
Juriasti: Sy (14) Magassa (5) Hevia Aizpitarte Royo Manez (13) Hoover (18) Gielen (12) Buckingham (3) Guridi (4)
Árbitros: El encuentro, dirigido por el trio de colegiados formada por Javier Ávila Zurita, Igor Esteve Malmierca y Fernando Martínez Estopiñan.
Parciales 20-21 31-14 24-28 22-14
Incidencias: Partido correspondiente a la Liga LEB Oro que se disputó en el pabellón Javier Imbroda Ortiz con una buena afluencia de espectadores en sus gradas para ver este primer enfrentamiento de esta liga regular de los melillenses como locales.
El conjunto del Melilla Sport Capital Baloncesto que milita en la Liga LEB Oro suma su primera victoria liguera tras derrotar, en un partido muy completo de cada uno de sus jugadores, al conjunto del Juaristi por el claro resultado de 95-69.
La victoria melillense, en ningún momento, corrió peligro de consumarse. El cuadro melillense comenzó de manera muy seria el partido puesto que cuando se cumplió el minuto 3, ya ganaba por 8-2.. Algunos despistes defensivos y sobre todo pérdidas en ataques rápidos fueron clave para su rival se metiera en el choque para ponerse con un 10-10. A pesar de que los melillenses no pudieron encontrar una cierta regularidad en su baloncesto siempre estuvieron por delante en el marcador hasta que concluyó el primer periodo con el resultado de 18-15. El segundo periodo fue otra historia totalmente distinta puesto que desde el saque inicial se vieron los mejores minutos de baloncesto del cuadro de nuestra ciudad, cogiendo importantes ventajas con el paso de los minutos.
La primera de ellas fue un 35-19, mediado este periodo. Pero la gran defensa y sobre todo el enorme acierto en el tiro hicieron que la ventaja llegara hasta los 24 puntos, aunque finalmente concluyera este periodo con el resultado de 49-27. Cabe destacar que indistintamente de los jugadores que estaban sobre la cancha el nivel defensivo y de ataque no decayó.
Tras la salida de los vestuarios tras el descanso, el conjunto vasco puso toda la carne en el asador para intentar parar el vendaval de juego local y poco a poco se pudo acercar en el electrónico para ponerse con un 35-19, cuando se cumplió el minuto 15, gracias sobre todo a la dificultad de Melilla para sumar puntos. Esta circunstancia duró poco ya que en el momento que se volvieron a colocar el mono de trabajo hizo que la ventaja llegara a los 18 puntos, a la finalización de este tercer periodo con el resultado de 73-55. En el último de los cuartos cuando toda parece indicar que el nivel físico y de juego del Melilla Sport Capital iba a bajar, fue todo lo contrario puesto que los locales siguieron con su alto nivel de defensa lo que hizo que los jugadores vascos no pudieran anotar con cierta facilidad.
Con el paso de los minutos la diferencia iba en aumento además del bonito espectáculo que vieron sobre la pista de juego en este choque. A la finalización de este partido el marcador registró un 95-69 para el cuadro melillense, que cumplió a la perfección en el primero de los partidos que jugó como local, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz, en la presente temporada liguera. Ahora a preparar el próximo compromiso de liga que se jugará en la mañana de este domingo en la pista de juego del Lleida donde se espera sumar otro nuevo triunfo.