El conjunto del Melilla Sport Capital en silla de ruedas debutó en la jornada de este sábado en la Primera División Nacional, después de ocho años en categoría nacional, y cayo derrotado en tierras madrileñas frente al cuadro del Villa de Leganés, uno de los favoritos a luchar por el ascenso de categoría por el resultado de 57-38, en un partido donde los melillenses fueron de más a menos durante el transcurso del mismo.
En el primero de los cuartos el conjunto melillense supo estar tremendamente concentrado para, poco a poco, intentar conseguir una buena ventaja en el marcador. Los puntos subieron en cuentagotas, con dos equipos que se mostraron algo nerviosos, pero el Melilla Sport Capital supo terminar el mismo por delante en el electrónico con un parcial de 10-13.
El segundo de los periodos al cuadro de nuestra ciudad le costó mucho anotar con cierta facilidad lo que fue aprovechado por los mejores jugadores madrileños para darle la vuelta al marcador con un parcial, en este cuarto de 15-6, lo que hizo que se llegara al descanso con el resultado de 25-19.
El novel físico de los jugadores de nuestra ciudad comenzó a decaer con el paso de los minutos lo que hizo que el Villa de Leganés comenzara a romper con cierta facilidad el partido a su favor puesto que las ventajas fueron en aumento en el momento de que llegaba el final de este primer enfrentamiento de la presente temporada.
A pesar de ir por detrás en el electrónico, la escuadra del Melilla Sport Capital en silla de ruedas en ningún momento bajo los brazos luchando por acercarse en el electrónico aunque finalmente se llegó al final en el pabellón Olimpia con el resultado de 57-38. Los melillenses no volverán a competir hasta el 2023, con dos partidos de manera consecutiva en el pabellón Guillermo García Pezzi frente al Elche y Granada.