-
El coronel de la Guardia Civil destaca que se trata de una actuación en la que trabajarán con otros tres países europeos. Antonio Sierras agradece a la Ciudad su colaboración para la mejora de Barrio Chino
El trabajo contra la inmigración irregular y el control fronterizo seguirán siendo prioridades de la Guardia Civil el próximo año. El coronel Antonio Sierras anunció ayer que para 2017 se implantará en Melilla un proyecto de vigilancia de fronteras terrestres I+D, pionero en nuestro país. Se pone en marcha en colaboración con otros tres países europeos. El delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, también resaltó la importancia de este nuevo sistema que mejorará la seguridad del perímetro. Eso sí, ninguno precisó en qué consistirá este novedoso proyecto europeo.
Mejora en Barrio Chino
Sierras hizo este anuncio durante la celebración del acto de la Patrona de la Guardia Civil, la Virgen del Pilar, que se desarrolló ayer en la Comandancia. En su discurso, el coronel quiso poner en valor la colaboración de la Ciudad con la Benemérita. Resaltó la importancia de que el Gobierno local vaya a sufragar los costes de la intervención de mejora en el paso fronterizo de Barrio Chino. Apuntó que esta actuación servirá para que los agentes que realizan su servicio en este punto estén en mejores condiciones. Consideró, además, que se trata de uno de los puestos de trabajo más penosos que hay para los guardias de Melilla.
Seguridad ciudadana
Asimismo, el coronel aseguró que la seguridad ciudadana será una prioridad para la Guardia Civil. Resaltó la importancia de la cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Se refirió, en este punto, a los agentes de la Policía Nacional agredidos hace unas semanas en La Cañada en acto de servicio. Aseguró que los culpables pagarán por este ataque a la autoridad. En este punto, señaló que es imprescindible conseguir que los ciudadanos se sientan seguros.
Espíritu de sacrificio
El coronel de la Guardia Civil recalcó que los agentes de este Cuerpo seguirán trabajando con el mismo espíritu de sacrificio y servicio que han tenido hasta ahora. Resaltó que los guardias de la Comandancia de Melilla son un ejemplo y aprovechó para dar la enhorabuena a todos los que “merecidamente” fueron condecorados ayer.
Sierras recalcó que la Benemérita va a seguir trabajando diariamente para el crecimiento de Melilla y destacó la importante relación que existe entre la Guardia Civil y el resto de instituciones.
El jefe de la Guardia Civil destaca la colaboración con Marruecos
El coronel de la Guardia Civil Antonio Sierras destacó ayer la importancia de la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluida la Benemérita, y las de Marruecos. Sierras agradeció tanto a la Gendarmería Real Marroquí como a las Fuerzas Auxiliares, especialmente a las de la zona de Nador, el trabajo conjunto para la lucha contra la inmigración irregular o el crimen organizado, entre otros asuntos. Se mostró decidido a que esta “excelente” relación de mantenga de cara al futuro para seguir cosechando éxitos en beneficio de la mejora de la seguridad de los ciudadanos que viven a uno y otro lado de nuestra frontera. Las buenas relaciones entre ambos países son algo que las principales autoridades de la ciudad vienen destacando en los últimos años.