La ciudad es la segunda región menos dinámica de todo el país: creció tan solo el 1,7% durante 2017 del Producto Interior Bruto
El PIB de Melilla creció durante 2017 un 1,7 por ciento, lo que implica una desaceleración, ya que la tasa del año anterior presentó un crecimiento del 3,1 por ciento.
Son los datos que ha recogido la Contabilidad Regional de España, y que han sido publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Se trata de una primera estimación sobre el año 2017.
El crecimiento del Producto Interior Bruto en la ciudad ha sido, además, un 1,4 por ciento menos que la media de crecimiento nacional, que el año pasado se elevó hasta el 3,1 por ciento.
Melilla solo es superada por Ceuta, cuyo PIB creció solo en un 1,6 por ciento, el peor dato registrado durante 2017 de todas las regiones españolas. En la tabla, junto a Melilla también han registrado malos resultados regiones como La Rioja, con una tasa del 1,8; o Castilla y León, con un crecimiento del 1,9.
Por otro lado, Aragón ha sido la región que mayor incremento del PIB ha presentado, con una tasa del 3,6 por ciento, o Asturias, del 3,5.
El PIB per cápita de Melilla, uno de los más bajos de España
Melilla tiene un PIB per cápita de 17.945 euros, el segundo peor resultado del país. Solo la supera la comunidad extremeña. La ratio de diferencia con respecto a la media del conjunto nacional es de -28,2 por ciento. La media del PIB per cápita en España asciende a los 24.999 euros.