En la jornada de este domingo Melilla y todos los amantes del deporte en general se volcaron con las diferentes pruebas, tanto en junior como en elite, abarrotando todos los tramos de la prueba de la Copa de Europa de Triatlón a lo largo de todo el día. En la prueba reina, la elite masculino se vio una tremenda igualdad desde el segmento de natación puesto que fueron muchos los deportistas los que salieron juntos de agua para la realización del segmento de ciclismo.
Las altas velocidades por las calles melillenses fueron disfrutadas por todos los aficionados locales puesto que vieron que todo se decidiría en el segmento de carrera a pie. Tras la última de las transiciones hay que destacar que se formó un grupo cabecero que impuso un alto ritmo conformado atletas ingleses y franceses y un belga junto a ellos uno de los grandes de este deporte nacional e internacional Chente Hernández.
Todo se decidió en el último de los kilómetros donde el inglés Cameron Main cruzó la línea meta en la primera posición con un tiempo final de 50 minutos y 39 segundos, a tan solo cinco segundos entró el francés Antoine Duval mientras que la gran alegría para el deporte de nuestra ciudad llegó de la mano de Hernández que consiguió la tercera posición con un tiempo de 50 minutos y 48 segundos.
Elite femenina
Fue en la única de las carreras donde las españolas, desde la salida del agua no pudieron estar luchando por las posiciones de pódium debido a la gran superioridad de francesas e inglesas sobre todo. Alguna de ellas incluso las veremos luchando en los próximos Juegos Olímpicos de París por la medallas en liza. La francesa Emma Lombardi demostró una enorme superioridad en cada uno de los segmentos en liza para hacerse con el título europeo con un tiempo final de 54 minutos y 39 segundos, mientras que la segunda posición correspondió a la inglesa Kate Waugh y la tercera posición a su compatriota Sophie Coldwell, todas ellas separadas por menos de un minuto. Después del bonito espectáculo que pudieron presenciar todos los amantes del deporte en general de nuestra ciudad durante toda la jornada dominical se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros de cada una de las competiciones de la prueba valedera para la Copa de Europa.
Junior masculino
En la competición junior masculina la Triarmada española logró copar las tres primeras posiciones dentro de la clasificación general, después de que Izan Edo, campeón en la prueba de la Copa de Europa de Quarteira, cruzara la línea de meta en la primera posición con un final de 51 minutos y 33 segundos, seguido por Eneko de Castro con 52.10 mientras que la tercera posición fue a parar a las manos de Jarno Pousada con 52.18. Una de las notas más importantes de esta carrera es que los seis primeros clasificados fueron españoles, lo que demuestra la buena cantera que tiene la Federación Española de Triatlón de cara a un futuro.
Junior femenino
La categoría junior femenina fue ganada por la eslovaca Margareta Vrablova con un tiempo de 59 minutos y 14 segundos. La eslovaca rompió la carrera a su favor en un enorme segmento de atletismo sacando mas de un minuto a la segunda clasificada la española Cris Jiménez Orta mientras que la tercera clasificada después de una gran remontada de Lucia Gracia a tan solo siete segundos de la segunda posición. La joven cantera del triatlón europeo brillo con propia con unas grandes marcas por parte de cada una de ellas.