Los errores defensivos condenaron a los melillenses frente a las Islas Canarias, donde el resultado más justo hubiese sido el empate.
La Selección Regional Melillense cerró ayer su participación en la Copa de Las Regiones de UEFA con una nueva derrota, la segunda tras perder en el choque inaugural frente a Andalucía. En este segundo compromiso, los pupilos de José Manuel Silva perdieron frente al combinado de Canarias por el resultado de 2-3.
El representante de Melilla dominó durante gran parte del primer tiempo, moviendo el balón a gran velocidad, con pocos toques y dejando a las claras desde el pitido inicial que había salido descaradamente al ataque. Como muestra, el técnico melillense optó por prescindir de uno de los dos pivotes, con lo que dispuso de más efectivos ofensivos. De este modo, y como justo premio, Hamin adelantó a los melillenses pasado el primer cuarto de hora, en una gran acción colectiva que culminó el futbolista del Casino del Real con un excelente disparo que se coló por la misma escuadra.
Por desgracia, la alegría le duró escasamente siete minutos a Melilla, ya que Canarias logró nivelar la contienda a través de la transformación de un penalti cometido por Sufian, que tocó el esférico con las manos dentro del área. Daniel López no falló, algo que sí hizo uno de sus compañeros tres minutos antes (21’) cuando mandó fuera otro penalti claro señalizado por el árbitro, esta vez tras derribar el portero Bilal a un delantero. El tanto del empate cayó como un auténtico jarro de agua fría en las filas del conjunto dirigido por Silva, encajando en el 31’ el 1-2 después de un grave error defensivo. Con el 1-2 se marcharon los dos equipos a los vestuarios. La segunda parte no pudo arrancar de mejor forma para los melillenses, toda vez que Salah niveló la contienda a los cuatro minutos.
Sin embargo, en otro despiste en la zona de atrás llegó el 2-3 favorable a Canarias, que apenas tardó tres minutos en volverse a poner por delante en el marcador.La Selección de Melilla luchó la indecible para intentar conseguir la igualada, aunque jugó más con el corazón que con la cabeza, queriendo llegar muy rápido al área contraria y precipitándose en algunos momentos, sobre todo en los pases.Aún así, Sidi y Manolo, con sendos lanzamientos de falta directa, gozaron de oportunidades para establecer el 3-3, aunque faltó una pizca de fortuna. Al final se llegaría a la conclusión del encuentro con el triunfo de la Selección de Canarias por 2-3.