La representación melillense en el Campeonato de España de Armas Olímpicas en esta modalidad consiguió un buen resultado, pese a que no poseen ninguna galería de fuego en la ciudad autónoma.
Los deportistas de la Federación Melillense de Tiro Olímpico desplazados a Las Gabias (Granada) para la disputa del Campeonato de España de Armas Olímpicas en la modalidad de Pistola, se vuelven a la ciudad autónoma con cinco medallas: una de oro, dos de plata y otras dos de bronce.
Desde el ente federativo, sin embargo, se lamentan de poner disponer de una galería de fuego en la ciudad, ya que -pese a todo- se han conseguido unos excepcionales resultados en la citada categoría.
Colosal actuación
Sobre la actuación de los tiradores melillenses en el campeonato disputado en tierras granadinas, cabe destacar primeramente el buen hacer de Cristina Muñoz, una de las más exitosas deportistas salidas de nuestra localidad.
Pese a tener que entrenar sin galería de tiro, “disparando en seco”, Muñoz logró entrar a la final del torneo en segunda posición. Tras una durísima y ajustada final, quedó en tercera posición, situándose por encima de la representante a las olimpiadas en esta modalidad, Sonia Franquet. Pudo ser, precisamente, la falta de un entrenamiento adecuado, el que pudo influir para que la tiradora melillense no pudiese traerse de Las Gabias la medalla de oro.
Sorpresón de oro
Quien sí obtuvo tan preciado metal fue Mohamed Bohadou, que consiguió la primera plaza en Pistola Deportiva fulminando su plusmarca personal. Consiguió además dos platas, siendo el auténtico triunfador de la competición que ha tenido lugar en la localidad nazarí.
Por su parte, Paula Nazariegos, también en esta modalidad pero en la categoría júnior, se adjudicó la medalla de bronce, mejorando su marca personal en 20 puntos.
El resto del equipo lo formaban Carlos Madolell que obtuvo un sexto puesto en pistola Velocidad Sénior; Gonzalo Martínez, que en la misma modalidad consiguió el puesto 19º con 488 puntos; Rubén Acebal quedó en el puesto 17º con 491 puntos.
José María Aspra y Carlos Soler, por su parte, no obtuvieron buenos resultados, ya que al no poder probar las armas y la munición hasta un día antes de la competición, usaron una munición que no estaba acorde con el clima y el tipo de arma, así se vieron afectadas ambas tiradas.
La próxima cita será en dos semanas, para el campeonato de España de Armas Olímpicas en la modalidad de carabina 22LR.