La Plaza de España se encontraba esta mañana repleta de color gracias a la concentración de Seat 600 y otros coches clásicos que se encuentran de visita en nuestra ciudad durante estos días. No es la primera vez que estos peculiares y coloridos vehículos vienen a Melilla, ya estuvieron por primera vez en el año 2012. Por aquel entonces, al igual que hoy, las calles se vieron invadidas por coches antiguos y clásicos de gran valor que han acaparado la mirada de todos los transeúntes.
Cerca de 90 personas se han desplazado a Melilla desde distintas partes de España con estas joyas de la automovilística. La vicepresidenta del Gobierno y consejera de Cultura, Fadela Mohatar, y la vicepresidenta de la Asamblea, María José Aguilar, recibieron en el Salón Dorado a este numeroso grupo de turistas para darles la bienvenida y agradecerles que una vez más eligiesen nuestra ciudad como destino.
Por su parte, Francisco Moreno, presidente de la II Travesía y Encuentro Nacional de Seat 600, se mostró encantado de volver a estar en Melilla y destacó el entusiasmo de todos los participantes en venir a Melilla. Asimismo, durante el acto hizo entrega de un obsequio a Mohatar y Aguilar por la hospitalidad de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Tras su paso por el Salón Dorado, la caravana de Seat 600 abandonó la Plaza de España para alojarse en la Plaza de las Culturas, a las puertas del Foso de Hornabeque. Allí se quedarán durante el mediodía para que el público pueda disfrutar de ellos. Posteriormente, a las 18:30 horas, saldrán de la base Alfonso XIII para recorrer las calles de Melilla.
Durante estos días, además, el grupo recorrerá los rincones de nuestra ciudad, disfrutará de su gastronomía y conocerá los encantos de Melilla la Vieja, el Fuerte de Victoria Grande y otros monumentos antes de emprender el camino de regreso a casa el viernes por la noche.