El sector de Educación de CSI - CSIF elige la Ciudad Autónoma para analizar la situación.
La formación CSI – CSIF ha elegido Melilla como punto de encuentro para reunir a los máximos dirigentes de la sección de Educación del sindicato, que llevan en comité desde el pasado miércoles en el Parador de la ciudad para de debatir los resultados de los últimos comicios sindicales y sentar las líneas de actuación para los próximos cuatro años.
Así lo explicó el principal representante del área en Maelilla, Juan Manuel Medina, a los medios de comunicación locales, al tiempo que recordó que durante los últimos comicios, celebrados a principios de diciembre del 2010, la formación logró ascender del cuarto al segundo puesto en número de representantes, unas cifras que también se repitieron en toda España.
También habló presidente de Educación a nivel nacional, Eliseo Moreno, quien recalcó que el principal objetivo en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta para el próximo periodo es paliar las deficiencias del sector. “Se supone que ambas deberían ser la joya de la corona para el Ministerio, pero ocurre justo lo contrario, las tienen como el cuarto trastero del país”, lamentó.
No obstante, celebraron que el mensaje de su sindicato haya calado entre los profesionales de la docencia, algo que, según sus dirigentes, han logrado con una política cercana hacia los docentes.
Así pues, los retos que se proponen para los siguientes cuatro años estarán encabezados por la Oferta Pública de Empleo, reducir al mínimo las agresiones a estos trabajadores y, en resumen, garantizar la estabilidad laboral del profesorado.
Reunión con Miranda
Sobre las 13:00 horas, los veinte delegados sindicales acudieron al Salón Dorado del Palacio de la Asamblea para mantener un encuentro con el consejero de Educación de la Ciudad Autónoma, Antonio Miranda. Éste, les felicitó por el buen resultado de su última cita con las urnas, y les aseguró que son una formación “coherente y que sabe llegar a las personas”.
En otro orden de cosas, les dio la razón en el sentido de que “aún queda mucho por hacer en Melilla”, e hizo especial hincapié en elementos que deben ser erradicados, como las agresiones a los docentes.
Por tanto, y después de tres días de reunión, la comitiva de CSI – CSIF abandonará hoy la ciudad con las trazas para desarrollar su política en los cuatro próximos años bien definida, y entre las que figura como eje primordial la estabilidad laboral de los docentes.