El que fuera miembro de Duncan Dhu ofreció una actuación nocturna en la Plaza de Armas que recibió como premio el merecido aplauso de los asistentes. A Melilla le gusta Mikel Erentxun y viceversa. Sólo así puede explicarse el romance entre la ciudad y el antiguo vocalista de Duncan Dhu, quien ofreció anoche a los melillenses su segundo concierto en apenas tres meses. No obstante, la actuación de ayer fue más íntima, más personal, en definitiva, un canto a la luna. La Plaza de Armas fue el escenario escogido para la velada, en la que el cantautor venezolano se metió al público en el bolsillo con unos cuantos acordes.
Erentxun no privó a sus fans de los mejor de su repertorio. Si te vas, 24 golpes, Señorita Soledad o Vasos de Roma y Ginebra se dejaron escuchar con armoniosa melodía por los rincones de Melilla La Vieja. Lo apacible de la noche y el calor animaron a los amantes de la música a dejarse caer por la Plaza de Armas y disfrutar de este peculiar concierto a la blanca luna. El suave viento que sopló durante buena parte de la actuación, no deslució en absoluto el buen hacer del cantautor sobre el escenario.
Tras una hora, aproximadamente, de concierto, Erentxun dio su trabajo por acabado. El público, como no podía ser de otra manera, le agradeció el cariño que le ha cogido a la ciudad autónoma con un sonoro aplauso, con el convencimiento de que no es la última vez que lo deleita con su guitarra.
Con este concierto, el que fuera la mitad de Duncan Dhu selló su segunda actuación en Melilla. Hay que recordar que el pasado mes de abril tocó en la UNED en un ambiente también íntimo, pero que carecía de la magia lunar de la velada de anoche. Con su doble visita a la ciudad, los amantes de su música han sido testigos de como el cantautor ha ido definiendo su estilo cada vez más, avanzando sin miedo para encontrar su propio ritmo, sin preocupaciones por alejarse de los cauces comerciales.
En cuanto a la Música a la Luna, poco más se puede decir de esta iniciativa del Patronato de Turismo, gracias a la cual Melilla La Vieja recibe un concierto cada dos semanas, siempre a las 22:00 de la noche y en una de sus dos plazas, la de Armas o la de Pedro Estopiñán, para acompañar la noche musical con una buena bebida.
Quien no haya disfrutado todavía con alguna de estas actuaciones aún está a tiempo de hacerlo. El próximo 28 julio, visitará la ciudad Natalia Dicenta, mientras que el 11 de agosto le tocará a Alex Ubago. Los últimos conciertos serán para el dúo formado por Eva Corte y Pepe Rivero, el próximo 25 de agosto y Sole Giménez, ex de Presuntos Implicados, el 16 de septiembre. Un verano más, los amantes de la música no tienen excusa para quedarse en casa los fines de semana por la noche.