-
Yolanda Padilla fue la mejor clasificada de la expedición melillense cosechando la posición 45
-
Sus compañeros María Montesinos y Pablo Cervilla no tuvieron nada de suerte en esta Copa
Durante la jornada de ayer la selección autónoma de nuestra ciudad en el mundo de la vela ligera, formada por tres regatistas de la flota del Club Marítimo, de su participación en la Copa de España de optimist. Una cita que ha organizado el Club Náutico de Altea, donde han competido 150 regatistas, entre ellos los mejores de España que no quisieron faltar a la cita y donde las embarcaciones de nuestra ciudad dieron la cara en cada una de las mangas puntuables celebradas en aguas alicantinas.
La melillense Yolanda Padilla ha terminado en el puesto 45, siendo la mejor representante del equipo melillense. Mientras que María Montesinos (136ª) y Carlos Cervilla (149º) han quedado encuadrados en la parte final de la clasificación de la Copa.
Salvo el primer día, que el Comité de Regata no consiguió completar ninguna manga, en los dos siguientes se han logrado realizar siete pruebas, que han servido para establecer las posiciones finales de la flota. Una competición en la que el escaso viento ha sido la nota dominante y también un factor que ha terminado penalizando las opciones de los regatistas melillenses, sobre todo, para María y Carlos, que tuvieron muy mala suerte en cada una de las salidas durante todo este fin de semana competitivo en Altea.
Yolanda Padilla logró firmar un séptimo puesto en la tercera manga disputada por la flota. Un resultado parcial extraordinario, que le sirvió de estímulo para seguir regateando entre las primeras unidades en el resto de la Copa de España en esta modalidad de la vela ligera español.
El poco viento en los días de competición, entre 4 y 6 nudos de media, ha sido el factor que más ha penalizado a María Montesinos para conseguir posiciones intermedias, que a la postre la han mandado a la parte final de la clasificación.
Para Carlos Cervilla esta es la tercera regata que hacía lejos de la ciudad y la primera cita oficial de la Federación Española de Vela a la que acude. La evolución ha sido evidente y el objetivo era que cogiese experiencia y empezara a dejar a unidades por detrás. Un logro que consiguió materializar durante el segundo día que se compitió.