Melilla registrará el mayor incremento de población en la UE para 2050

  • La ciudad autónoma de Melilla será el área de la Unión Europea (UE) con el mayor incremento de población entre 2015 y 2050, pues sus habitantes aumentarán en un 127 %, según el anuario sobre las regiones europeas publicado hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria


Tras la región española, la población aumentará especialmente en el departamento de ultramar francés de Guyana (95 %), Luxemburgo (87 %), Bruselas (83 %) y Ceuta (82 %).

También se prevén crecimientos superiores al 60 % en el sector este de Londres interior (62 %) y Estocolmo (61 %).

Mientras tanto, los mayores descensos de habitantes entre 2015 y 2050 tendrán lugar, según Eurostat, en la región búlgara de Severozapaden (49 %) y en las alemanas Sajonia-Anhalt y Chemnitz (44 % ambas).

En España, las pérdidas de población más acusadas se registrarán en Castilla y León (18,8 %) y el Principado de Asturias (15,3 %).

En 2014 Melilla ya se convirtió en la cuarta área de población comunitaria con mayor densidad de habitantes, al registrar 6.479 ciudadanos por kilómetro cuadrado.

Solo superaron a la ciudad española el sector este de Londres interior (10.780 habitantes) y el sector oeste de la misma región (10.283), así como Bruselas (7.393), mientras que tras Melilla se ubicaron Viena (4.507) y Ceuta (4.457).

Frente a Ceuta y Melilla, las comunidades autónomas españolas más despobladas fueron Castilla-La Mancha (26 habitantes) y Castilla Y León (27).

Además, Eurostat precisó que en las áreas alemanas de Chemnitz, Sajonia-Anhalt, Mecklenburg-Vorpommern y Brandemburgo, el número de personas con más de 65 años en 2050 será igual o superior al de quienes se encuentren entre los 15 y 64 años.

Ese indicador, conocido como ratio de dependencia de las personas mayores de 65 años, también registrará altos niveles en la germana Turingia (91 %), en Castilla y León (82 %) y Asturias (80 %).

Al contrario, en 2050 habrá cinco personas en edad de trabajar por cada individuo mayor de 65 años en Guyana (ratio de dependencia del 21 %) y cuatro en Melilla (24 %), el sector este de Londres interior (25 %) y Bruselas (26 %).

La proporción se situará en el 30 % o por debajo de dicha cifra en la región oeste de Londres interior y Ceuta (29 % ambas), así como en la zona este y noreste de Londres exterior (30 %).

Compartir

Artículos recientes

Nuevo reconocimiento para el libro ilustrado por Salah Mezian en Estados Unidos

El libro infantil 'Las visiones de Beya Bean Blue', ilustrado en su totalidad por el…

4 horas hace

La presidenta de Cepyme advierte que la jornada de 35 horas provocará el cierre de microempresas

La presidenta de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Ángela de…

7 horas hace

Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

Melilla ha vivido este viernes, 17 de abril, un auténtico adelanto del verano. De esos…

7 horas hace

Cepyme alerta del "aislamiento comercial" de Melilla y urge a reabrir la aduana

La Ciudad Autónoma ha recibido en el mediodía de este viernes 17 de abril a…

8 horas hace

La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

La Ciudad Autónoma de Melilla acogerá este sábado 18 de abril de 2026 la duodécima…

9 horas hace

El MCD Salle se toman esta cita en modo play off

El Melilla Ciudad del Deporte La Salle se desplaza este sábado hasta tierras castellano-leonesas para…

9 horas hace