El plan del Gobierno central permite a pequeñas empresas realizar contrataciones bonificadas.
El Gobierno nacional puso en marcha hace dos años ayudas para que emprendedores y pequeños empresarios pudieran ampliar sus plantillas, una iniciativa que en principio está previsto que se mantenga hasta que la tasa de paro baje del 15% en nuestro país. Para poder acceder a estas ayudas a la contratación las empresas tenían que tener menos de 50 trabajadores y se comprometían a mantener al nuevo empleado en plantilla al menos tres años. A cambio, el emprendedor recibe bonificaciones, entre las que se encuentra, por ejemplo, una reducción en las cotizaciones a la Seguridad Social que tienen que pagar por cada contratado.
En nuestra ciudad, según los datos estadísticos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), desde febrero de 2012 hasta el mes pasado se han incorporado al mercado laboral gracias a esta línea de ayudas 107 personas. Las edades, sexo y formación de estos nuevos trabajadores son heterogéneos. Hay que tener en cuenta que según el tipo de empleado la empresa recibe una u otra bonificación por parte de la Administración.
El mes pasado se firmaron tres contratos dentro de esta línea de fomento del empleo. El año pasado se incorporó al mercado laboral en nuestra ciudad un total de 64 personas y en 2012, fueron 44 los trabajadores los que firmaron uno de estos contratos.
Las empresas beneficiarias de este plan se comprometen a mantener el empleo del trabajador contratado al menos 3 años desde la fecha del inicio de la relación laboral. El contrato que firman los empleados es indefinido, aunque el primer año están a prueba
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…