• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 11 de agosto de 2026   - 05:52 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

Melilla recibe más de 400.000 euros para mejorar la eficiencia energética de las viviendas

Las ayudas las pueden pedir hasta el 31 de julio tanto personas físicas o jurídicas como empresas o arrendadores

por Alicia Martínez
06/04/2021 10:41 CEST
Edición: Danai Dawaher

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Melilla ha recibido 408.000 euros por parte del Ejecutivo central para que aquellos que lo deseen mejoren la eficiencia energética de sus viviendas, ha anunciado este martes el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar. Explicó que esta subvención tiene un importante potencial de ahorro y también que de esta manera se pretende dar un impulso a la sostenibilidad. Añadió que tan solo el 0,3% de los edificios de la ciudad habían llevado algún tipo de actuación para mejorar dicha eficiencia.

Las actuaciones subvencionables son la mejora de la envolvente térmica; la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas; el uso de energías renovables en instalaciones térmicas de calefacción, climatización, refrigeración, ventilación y agua caliente sanitaria y la mejora de las instalaciones de iluminación. Estas actuaciones se podrán llevar a cabo en edificios de vivienda unifamiliar, en edificios de tipología residencial colectiva de vivienda o en un edificio completo de cualquier otro uso (administrativo, sanitario, docente, cultural, etc.).

¿Y quiénes pueden pedirlas? Las personas físicas o jurídicas, las comunidades de propietarios, empresas explotadoras, arrendatarias o concesionarias de edificios, empresas de servicios energéticos (ESEs) o proveedores de servicios energéticos, las comunidades de energías renovables y las comunidades ciudadanas de energía y las administraciones. La solicitud de se podrá hacer a través de las sede electrónica de la Ciudad hasta el 31 de julio.

Estas ayudas provienen del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Se trata del Programa PREE y desde Medio Ambiente destacaron que, además de sus efectos positivos en la mejora de la eficiencia energética y el medio ambiente, su alcance social, pues señalaron que se concede especial atención a la concesión de ayudas para llevar a cabo actuaciones de rehabilitación en aquellos edificios que acogen a colectivos vulnerables y afectados por Pobreza Energética.

Relataron que esta actuación va en coherencia con la Estrategia Nacional contra la pobreza energética 2019-2024 y es por ello que se concede esta ayuda adicional para las actuaciones que se realicen en edificios de vivienda cuyos propietarios tengan concedido el bono social, según se determina en la convocatoria aprobada por la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Tags: Subvenciones - becas - ayudas

RelacionadoEntradas

Jesús Morales junto a la estatua de César Jiménez en Melilla. -Cedida por el escritor-
Edición: Danai Dawaher

Una vida reuniendo apuntes para construir el universo literario de Jesús Morales

hace 38 minutos
Edición: Danai Dawaher

El Kursaal Lounge Café - Bar se reinventa

hace 56 minutos
Edición: Danai Dawaher

La presión migratoria frena nuevas vacaciones y permisos en la Guardia Civil de Ceuta y Melilla

hace 2 horas
El eclipse se verá de forma parcial en Melilla (cedida)
Edición: Danai Dawaher

El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

hace 3 horas
Edición: Danai Dawaher

Ramón de la Cruz: “Necesitamos que España y los gobernantes miren hacia el norte de África”

hace 3 horas
Quema de contenedores reciente en la ciudad (cedida)
Edición: Danai Dawaher

La quema de contenedores, un problema de incivismo visible en la ciudad

hace 4 horas

Lo más visto

  • Edición: Danai Dawaher

    El Supremo confirma la condena a un militar destinado en Melilla por ausentarse de la ciudad durante una baja médica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Observatorio de Ceuta y Melilla advierte de una estrategia de guerra híbrida sobre las ciudades autónomas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional desarticula en Melilla una trama que presuntamente facilitaba permisos de residencia mediante parejas de hecho ficticias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fernando Portillo: "Atribuir a la sentencia del Supremo la responsabilidad de lo ocurrido es muy atrevido"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla licita por 60.000 euros un servicio de viajes para el traslado de menores migrantes a otras comunidades

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023