La UD Melilla se mide al Granada CF B para afrontar, a partir de las 20:00 horas en el Álvarez Claro, el partido correspondiente a la sexta jornada del Grupo IV de Segunda División B.
Azulinos y rojiblancos llegan al encuentro inmersos en dinámicas muy diferentes. Mientras que la Unión Deportiva lo hace en plena espiral positiva y sin conocer la derrota a pesar de haber afrontado dos salidas comprometidas ante equipos que al final estarán peleando por el ascenso; el filial granadino visita el coso norteafricano tras encajar dos derrotas consecutivas frente rivales a los que los unionistas han sido capaces de doblegar en este tramo inicial de Liga: Mérida y Lorca CF. El adelanto del partido a la jornada del sábado y el cambio de horario viene dado por la continua búsqueda de iniciativas o fórmulas por parte de la directiva unionista para que la grada vuelva a recuperar el colorido de antaño, y el equipo se vea cada vez arropado más por la afición. Una afición que parece despertar de su letargo, motivada por la ilusión que la UD Melilla está transmitiendo en este inicio de campeonato. Josu Uribe solo tiene la baja de Pedro Bolaños, aunque Santi Luque y Kiu no llegan en plenitud de facultades al duelo, por lo que habrá que esperar hasta el último momento para saber qué jugadores se quedan sin vestirse de corto. El técnico asturiano avisaba en la previa que un equipo de las características del filial nazarí no es precisamente el rival idóneo para enfrentarse en casa. Sobre todo por la velocidad y la calidad individual que atesoran unos jugadores que aspiran a dar el salto cuanto antes al equipo de Primera División. Aún así, el asturiano tiene claro que si el Melilla está como tiene que estar y hace lo que tiene que hacer, la victoria estará más cerca de quedarse en casa.
El Granada CF B ocupa el séptimo puesto en la clasificación general del Grupo IV con siete puntos en su haber; fruto de un balance en el que cuenta con dos victorias, un empate y dos derrotas. El bagaje goleador de la escuadra nazarí es de seis tantos a favor y cuatro en contra, y tiene en el hispano brasileño Matheus a su máxima referencia en el ataque con cinco dianas en su cuenta particular en los cinco partidos que ha disputado.
Lejos de casa, el filial rojiblanco ha disputado dos partidos en los que ha cosechado un triunfo en su visita al Santo Domingo de El Ejido (0-3) y una derrota en su visita al Romano de Mérida frente al equipo emeritense (1-0). Lluís Planagumá no podrá contar con el extremo brasileño Jean Carlos, quien sufrió un fuerte esguince de tobillo en una de las sesiones preparatorias previas al duelo de esta tarde.
El colegiado pacense y debutante en la categoría Manuel García Gómez, perteneciente al Comité Territorial Extremeño, será el encargado de dirigir la contienda entre los azulinos y rojiblancos.
Bonificar al 50% todos los fletes para el transporte de mercancías a Melilla será una…
La Ciudad Autónoma acordó hace más de una década con Defensa la posibilidad de urbanizarle…
Las obras en la Plaza de España comenzarán “probablemente justo después de Reyes”, ya que…
El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, ha advertido este jueves que "no…
Los ayuntamientos de Melilla, Córdoba y los Llanos de Aridane (Santa Cruz de Tenerife) han…
Melilla tendrá en 2025 un presupuesto general de 383.640.000 euros, un 5,26% más que en…