El Melilla Sport Capital Voleibol de Superliga Masculina juega este domingo la sexta jornada de liga frente al UD Ushuaïa Ibiza Volley. El partidazo tendrá lugar a partir de las 17:00 horas en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. Todos los que quieran ver el partido en vivo deben acudir al pabellón con mascarilla y con antelación suficiente para entrar antes del cierre de puertas. Además, el encuentro se emitirá en directo por la TDT de Televisión Melilla, por la plataforma digital playmelilla.es y por el streaming del club y de la RFEVB.
Los melillenses esperan realizar un buen partido ante todos sus aficionados para volver a la senda del triunfo y acercarse a los primeros lugares de la clasificación general de la máxima categoría del voleibol nacional, teniendo opciones muy claras de luchar por todo en la presente temporada liguera, a pesar de calidad que atesoran los rivales a los cuales se está midiendo en estas jornadas.
Un encuentro muy importante para que Melilla vuelva a la senda de la victoria y recupere sensaciones. Los gladiadores cerraron el pasado fin de semana ante Soria el periodo más complicado de la primera vuelta con cuatro enfrentamientos seguidos ante Unicaja, Teruel, Manacor y Soria, dos de ellos en dos de las pistas más complicadas de la Superliga, como son Los Planos y Los Pajaritos. Melilla ha vencido en dos de estos cuatro duelos directos y ha logrado puntuar en todos, llevando tres de ellos al tie break. Ahora, con Ibiza en casa y ante la afición melillense, los azulinos inician un mes en el que deben contar sus enfrentamientos por victorias si quieren seguir optando a estar entre los puestos de cabeza y lograr una clasificación pronta y ventajosa para la Copa del Rey. Ibiza Los pitiusos son un equipo en construcción.
Un conjunto muy nuevo que todavía está sumando jugadores y adaptándose a la nueva plantilla y la nueva temporada. Comenzó de forma muy irregular el campeonato debido a la falta de jugadores, pero poco a poco ha ido cogiendo ritmo y la semana pasada venció con autoridad en su casa a Leleman VB Valencia. Sobre el papel, Melilla debería llevarse este partido.
La plantilla azulina es mejor, más completa y compensada. Los gladiadores tienen un mayor ritmo de juego y son mejores tanto en defensa como en ataque. Tras la derrota en Soria, el conjunto melillense llega muy motivado y con ganas de brindar una gran victoria a su afición. Salim Abdelkader podrá contar con todos los efectivos, aunque tanto Mariano Giustiniano como Juan Martín Riganti han tenido sobrecargas esta semana y podrían no estar al cien por cien.
El técnico melillense cree que su equipo debe cometer menos errores que en Soria y que debe mejorar el saque, pero está convencido de que es superior al rival y de que el objetivo es hacer un gran partido en casa que haga disfrutar a la afición y que sirva para coger confianza y sobre todo motivación para los siguientes encuentros: “Tener motivación cuando juegas contra los mejores es fácil, pero ahora, en este mes, es cuando debemos estar más concentrados y no dejar escapar ni un punto porque nos jugamos los objetivos de la presente temporada”.