La Ciudad Autónoma de Melilla va a proyectar mejoras de accesibilidad en las entradas de los centros educativos con fondos europeos del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia. Melilla ha presentado 13 proyectos por un valor de casi 7 millones de euros, y todos están relacionados con cuestiones de movilidad.
Lo ha anunciado el consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, que asistió esta mañana a la inauguración de la ‘Jornada Técnica sobre gestión y control de los neumáticos fuera de uso’, en la sede de Cultura. Mohatar ha dado cuenta de las jornadas de reuniones de las jornadas de trabajo del Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana Greencities, a las que ha asistido en representación de la ciudad.
Esos trece proyectos ya se han presentado, el plazo terminó el 30 de septiembre. Una vez realizada la presentación, quedan a la espera de que el Ministerio de Transición Ecológica revise los mismos y a finales de año autorice todos esos proyectos y facilite el dinero pertinente para comenzar a acometer esas obras.
Estarán enfocadas a las mejoras del acceso a los centros educativos de Melilla, ya que muchos colegios presentan problemas de accesibilidad.
En el marco de esas jornadas de también tuvieron otra reunión que organizaba Ecoembes con los representantes de las comunidades autónomas para el impulso de la Economía Circular. En ese encuentro se estuvo tratando cómo va a afectar la gestión de residuos a cada una de las comunidades, en concreto a Melilla por su especifidad y situación geográfica ya que tiene unos problemas que no tienen otras comunidades.
"Vamos a esperar en los próximos días todas las propuestas que hemos hecho y, sobre todo, es que por parte del Ministerio esos casi 7 millones de euros de los Fondos de Recuperación y Resiliencia lleguen a la ciudad para intentar hacer esas mejoras de accesibilidad en los centros escolares, que es en lo que se ha basado los proyectos que hemos presentado", ha explicado.