Tras suspenderse por las lluvias las actividades del 22 de septiembre en las que se celebraba el Día Mundial Sin Coches, el enclave de la calle Chacel y calle General O’Donnell ha acogido por fin el colofón final de la Semana Europea de la Movilidad de Melilla en el que se han desarrollado muchas actividades infantiles.
Muchos niños han participado en juegos infantiles y en la carreta de obstáculos en bicicleta con la que han aprendido mientras se divertían. También han podido disfrutar de un espectáculo del payaso Sarapín, cuyo trasfondo estaba dedicado a la concienciación de los más pequeños con la movilidad sostenible.
Asimismo, como han estado también a lo largo de la Semana Europea de la Movilidad, han estado contando con el punto de información donde la ciudadanía melillense puede informarse y orientarse con las actuaciones que desarrolla la Ciudad Autónoma en materia de Medio Ambiente. Actuaciones como la recién creada ciclocalle, el motivo de 'Ciudad 30', así como las distintas actividades que dentro de la movilidad sostenible fomenta la Consejería de Medio Ambiente.
Carmelo Martínez, responsable de la empresa de estas actividades, ha explicado a El Faro que a lo largo de los días que se ha estado moviendo el stand informativo por los distintos puntos de la ciudad la gente ha mostrado interés con las diferentes actividades y proyectos que se promueven. "Las actividades para los más peques son las que más afluencia tienen", ha añadido.