Melilla podría convertirse en un punto más de las terminales del Parque Tecnológico de Málaga, según anunció este viernes el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, tras reunirse con el director general de las instalaciones, Felipe Romera, la consejera de Economía del Gobierno andaluz, Carolina de Sueña, y la delegada de la Junta de Andalucía en la capital malagueña, Patricia Navarro.
Según Imbroda, se mantuvo un "cambio de impresiones importante" con estos interlocutores después de haber conocido de primera mano "la experiencia de este magnífico éxito" del Parque Tecnológico. "Estamos hablando de uno de los focos más importantes de desarrollo de nuevas tecnologías en el mundo digital de Europa, y está aquí en Málaga. Y hemos venido y hemos estado donde teníamos que estar. Hemos pedido la colaboración de ellos", explicó el presidente melillense.
En ese sentido, indicó que el Gobierno local ha ofrecido al Parque Tecnológico "las fortalezas" que tiene la ciudad para poder entrar a formar parte de ese mundo tecnológico, sobre todo de lo que se refiere a unas ventajas fiscales y ayudas económicas que las empresas de base tecnológicas no encontrarían en ninguna otra parte de la Unión Europea.
Y por ese motivo, Imbroda anunció que se firmará un convenio con el Parque Tecnológico de Málaga para que también se desarrolle en Melilla. "O sea, que la ciudad de Melilla será un enclave más del Parque Tecnológico que, entre otras cosas, reúne a 25 mil empleos", indicó.
Lo que quiere el Gobierno autonómico que preside Imbroda es que Melilla entre "en todas las energías que produce esta unión con ellos y empezar a desarrollarlo". "Firmaremos un convenio que será el resultado del desarrollo del acuerdo marco del gran protocolo que vamos a formalizar con Juan Manuel Moreno el 12 de febrero próximo".
Ese protocolo de actuación Andalucía-Melilla incluye muchos apartados distintos para tocar diversos frentes de actuación para el desarrollo socioeconómico y cultural de la ciudad. "Y uno de ellos, concretamente, es acudir a relacionarnos con la experiencia y con el éxito que ya tiene Andalucía a través de Málaga en todo el mundo de las nuevas tecnologías, del mundo digital". Imbroda destacó que la última empresa en incorporarse a ese Parque Tecnológico ha sido el gigante Google. "Estamos hablando de una potencia enorme".
"Ya puedo decir, sin temor a equivocarme, que tenemos un alto porcentaje de que el Parque Tecnológico de Málaga tenga también una sede en Melilla, y por lo tanto vamos a a vivir la experiencia de este parque y a entrar en ese mundo del negocio y de la creación de empleo y de negocio, como he dicho antes, que tiene este Parque Tecnológico de Málaga", anunció para añadir que se trata de uno de los caminos de los tres ejes fundamentales que el PP defiende en la construcción del nuevo modelo económico para la ciudad. "El desarrollo del mundo digital, la creación de empleo, en formación, en universidad, en toda esta línea estamos trabajando", insistió.
Juan José Imbroda se mostró muy satisfecho con los resultados obtenidos de la visita a Málaga de este viernes. "Es un día satisfactorio. Yo estoy encantado de haber estado aquí porque espero grandes cosas para Melilla con este acuerdo que vamos a hacer con el Parque Tecnológico de Málaga, gracias a la oportunidad que tenemos de firmar un gran acuerdo con Juan Manuel Moreno, presidente de Andalucía, y tal como veníamos nosotros proponiendo y demandando hace tiempo. Así que Melilla se va a incorporar al mundo del desarrollo de nuevas tecnologías", concluyó.
Menos fantasías,que luego se olvida que se prometieron quedando en nada y más realidades.