El Melilla Sport Capital Voleibol juega la segunda jornada de la Primera División Nacional Femenina ante el CD La Fuensanta CV Pizarra este domingo, 17 de octubre, a partir de las 15:00 horas, en el pabellón Javier Imbroda Ortiz. La entrada al partido será libre y aunque el aforo es limitado, más de medio millar de personas podrán disfrutar de este interesantísimo encuentro entre los dos primeros equipos del Grupo C1 y dos de los mejores conjuntos de la categoría.
Las melillenses están fuertes y con ganas de desplegar su juego y más después del partidazo ante CV Collado Villalba que ha servido para motivar al equipo y darle confianza desde la primera jornada. Salim Abdelkader podrá contar con todas las jugadoras, a excepción de Nerea Rodríguez que sigue arrastrando una lesión en el hombro de larga duración.
Tanto Lucía Buendía como Almudena Martín Rojas ya entrenan a ritmo normal junto al resto de jugadoras, por lo que podrían entrar de inicio. En frente tendrán a uno de los conjuntos más fuertes del grupo. Las malagueñas derrotaron el fin de semana pasado con mucha solvencia al CV Fuenlabrada por un contundente 3-0 y llegan al enfrentamiento con Melilla muy motivadas y con ganas de seguir a la cabeza del grupo. Para Salim va a ser clave no confiarse y estar centradas desde el inicio: “Venimos de ganar y jugar bien pero no debemos pensar que somos mejores de lo que realmente somos. Todavía tenemos que trabajar y mejorar muchísimo. Y vamos a tener un rival que venció con solvencia la pasada semana”.
En esta competición las salidas son muy complicadas y por eso las gladiadoras deben aprovechar el factor cancha y hacer del Javier Imbroda su fortín. Para ello deben ser más constantes con el saque y la recepción. En fase de juego el conjunto melillense es más fuerte que el malagueño, pero las azulinas necesitan mejorar el saque y afianzar la recepción para competir contra Pizarra que es muy segura en estas facetas.
“Si Almudena sigue en su progresión, Carla juega como la semana pasada y conseguimos que Claudia tenga más seguridad y menos nervios en la colocación podemos ganar el partido y podemos competirle a cualquiera”, concluye el director técnico del club.