-
González muestra su “satisfacción” con el acuerdo de prórroga del plan de vivienda actual
El consejero de Fomento, Javier González, mostró ayer su “satisfacción” por la prórroga del actual plan de vivienda que se acordó en Madrid el pasado jueves 15 por parte de la Conferencia Sectorial de Vivienda. Aseveró que era una de las propuestas de la Ciudad porque el nuevo que se elabore puede tardar más de un año en estar listo para su aplicación.
González también subrayó que las propuestas para el futuro plan de vivienda fueron muy bien acogidas por el resto de representantes autonómicos. Una de ellas es que se reduzca un 20% el requisito exigido de deudores en las comunidades de vecinos para recibir las ayudas que ofrece la Administración para rehabilitar edificios.
Otra de las sugerencias de la Ciudad es que se haga efectivo el compromiso del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de “recuperar los saldos de cuentas bancarias sin movimiento durante más de 20 años para subvencionar la accesibilidad de viviendas”.
Anuncios de De la Serna
Por otro lado, el consejero de Fomento indicó que el ministro de este área, Íñigo de la Serna, destacó varios anuncios que responden a peticiones de la Ciudad.
De esta forma, comentó que De la Serna indicó la posibilidad de extender las ayudas de rehabilitación para la vivienda unifamiliar o edificios de pocas alturas, ya que hasta ahora sólo san para viviendas residenciales en bloques.
Asimismo, anunció una nueva línea para alquileres destinados a familias con especial vulnerabilidad y otras subvenciones que serán específicas para la eficiencia energética. Por último, habrá una ampliación de los plazos para desarrollar las Áreas de Regeneración y Rehabilitación Urbana (Arrus) y afectaría a las ayudas gestionadas por Emvismesa.