Melilla participa en un proyecto de investigación sobre las migraciones financiado por la Unión Europea, tal y como informaron desde la Viceconsejería del Menor. En un comunicado, desde el área relataron que en el marco de las negociaciones y encuentros entre la Viceconsejería del Menor y Familia y resto de entidades y organismos locales y nacionales, el lunes se mantuvo una reunión entre el viceconsejero del Menor y Familia , Abderrahim Mohamed Hammu, el director General del Área y Charlotte Menin, miembro de la asociación Combo de Marsella en Francia y responsable del proyecto europeo “NEW ABC – Networking the educational world: Across Boundaries for Community-Building".
E
n colaboración con 13 estructuras europeas, entre las que se encuentran prestigiosas universidades y asociaciones distinguidas por sus actividades al respeto, han desarrollado un programa de investigación-acción participativa financiado enteramente por la Comisión Europea a través del fondo HORIZON 2020 - MIGRACIÓN. El objetivo es desarrollar, de aquí a 2024, herramientas teóricas y prácticas para una mejor inclusión de los menores inmigrantes en la educación, especialmente mediante la experimentación de 9 actividades piloto.
Desde la Viceconsejería están convencidos de que el éxito de este gran proyecto depende también de la implicación tanto de los trabajadores del terreno como de las instituciones de protección de menores, que adolecen en general de falta de visibilidad, de apoyo y también de un relevo internacional, teniendo en cuenta la dimensión europea del asunto. "Al invitarnos a participar, han deseado escuchar y hacer oír la voz del área del Menor de Melilla, su experiencia y las necesidades de la institución, para que todos los actores, locales y europeos, tengan un mejor conocimiento de los problemas y puedan desarrollar medidas globales", aseguró Abderrahim Mohamed en el comunicado. Se aprovechó dicha reunión para poder establecer canales de comunicación que faciliten la colaboración entre la Consejería y dicha entidad.