El Baloncesto Melilla realizó una buena primera y un gran final de partido que fueron insuficientes para conseguir la victoria en la cancha del Retabet GBC. El buen tercer cuarto local fue clave en el triunfo del conjunto dirigido por Porfi Fisac. Aún así, los ayer de blanco terminaron con buenas sensaciones pero se volvió a casa de vacío.
Los visitantes empezaron dominadores los primeros instantes con ventajas de 2-5 con un triple de Eloy Manzana y una canasta de Gatell, llegándose a poner 5-9 con una canasta de Van Wijk. Sin embargo, un parcial guipuzcoano de 14-7 dejó el marcador en un 16-12 igualado favorable al Retabet GBC y con mucho desacierto en el porcentaje de tiros de dos por parte de ambos contendientes.
El segundo cuarto se caracterizó por la intensidad en ambas zonas. Melilla Baloncesto se ponía un punto por debajo en el marcador tras un parcial de 3-10 (23-22). A partir de esos momentos, el Retabet GBC recuperó el dominio en el marcador hasta llegar al descanso con tres puntos de ventaja (30-27) dentro de una primera parte corta en los guarismos del marcador debido a la tensión presente sobre la cancha del líder. Tal vez, los melillenses no rentabilizaron su mejor juego para colocarse por delante en el tanteador.
Con tres abajo al descanso y, en la reanudación, perdió comba en el marcador y en el partido. Otro parcial donostiarra, esta vez de 10-0 con Ricardo Uriz y Pino como principales protagonistas, dejaba el electrónico en +15 (42-27), mediado el tercer cuarto. Sin duda, fue el momento clave y la principal razón de la derrota ayer en San Sebastian. Esta desventaja, de hecho, se mantuvo a lo largo del tercer cuarto, con una mayor ventaja de +16 (53-37) y a cuyo final se llegó con 55-42 favorable al Retabet GBC. En un partido tan igualado, 13 puntos pesaron como una losa de cara al cuarto final.
Los definitivos diez minutos los afrontaron los melillenses con ganas de remontada. Los de Alejandro Alcoba no se rindieron y basándose en la intimidación de su pivot Oliver Arteaga fueron recortando punto a punto en el marcador colocando a siete puntos cuando tan solo restaban cuatro minutos para la conclusión (61-54). Un triple de Ricardo Uriz entonces amplió la distancia a la barrera psicológica de los diez puntos. Pero luego dos canastas consecutivas de Arteaga colocó el tanteador en 64-58 a poco menos de tres minutos para el final.
La opción de alcanzar al líder en el marcador se diluyó parcialmente cuando a falta de dos minutos Pedro Rivero falló un triple que hubiera colocado los suyos a los tres. No obstante, una buena defensa visitante permitió que Suka-Umu consiguiera un 2+1 (64-61 ya en el último minuto de la contienda). El Retabet GBC era un manojo de nervios. Ricardo Uriz falló un ataque y Eloy Almazán disfrutó de la oportunidad de empatar con un triple que repelió el aro. El rebote fue para Joan Pardina, que fue objeto de falta y que desde el tiro libre selló el definitivo 66-61.
El Melilla Baloncesto tuvo al equipo referente de la Leb Oro contra las cuerdas. Pero no bastó, la realidad le lleva al décimo puesto temporal con más derrotas que victorias en su casillero. Con la tarea pendiente de resolver en su cancha dos partidos (ante Magia Huesca y Leyma Coruña) para finalizar el año con buen sabor de boca. Ahora tan sólo queda centrarse en lo que será el próximo partido que se disputará en la noche de este lunes, a partir de las 21:00 horas, frente al conjunto del Magias Huesca.
Este lunes comienza el ejercicio nacional antisubmarino MAR ASW-24, que se desarrollará en aguas del…
El Patrullero de Vigilancia de Zona (PVZ) ‘Tagomago’ (P-22) ha finalizado la operación de presencia,…
El pasado sábado día 23 de noviembre, tuvo lugar en el salón Rusadir de la…
El sindicato Comisiones Obreras (CCOO) Melilla ha pronunciado esta mañana el manifiesto elaborado con motivo del…
El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha reclamado que los centros sanitarios cuenten con protocolos de…
Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que…