-
Imbroda afirma que Ceuta impulsará la conexión a través de helicóptero entre ambas ciudades
Uno de los asuntos que se trató en la reunión del miércoles entre el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, y el de Ceuta, Juan Vivas, fue la mejora del régimen económico y fiscal (REF) que tienen ambas ciudades autónomas. Imbroda explicó que ya se propuso en el Consejo de Gobierno reducir el Impuesto de Sociedades para atraer a más empresas a Melilla. Pero añadió que el objetivo es conseguir algunas excepciones fiscales en el circuito mercantil completo para un negocio que se instale en la ciudad del sector de tecnología.
El presidente melillense argumentó que desean atraer a empresas que trabajen en el mundo del diseño, la creatividad y las nuevas formas de comunicación.
Imbroda indicó que no sabe si van a poder conseguir este objetivo, pero subrayó que se está trabajando en esta línea.
Unión Aduanera
El responsable del Gobierno local comentó que hay dos temas importantes que se abordaron con Vivas. Uno de ellos es la entrada en la Unión Aduanera. Ambos estuvieron de acuerdo en que el texto que se presente al Ejecutivo central esté lo más consensuado posible con los agentes sociales y económicos y con la oposición. Pero también indicaron que esa adhesión debe ser respetándose el régimen económico especial que tienen las dos ciudades autónomas.
Viaje en helicóptero
Otro de los asuntos es precisamente ese régimen fiscal. Los dos presidentes autonómicos han consensuado avanzar más para que Melilla y Ceuta tengan más ventajas para las empresas y atraer así a más negocios.
Por otro lado, el presidente de la Ciudad comentó que será Ceuta la que promueva la implantación de la línea de helicóptero entre Melilla y la ciudad hermana. Imbroda aseveró que está encantado con que haya esta conexión.