La Unión Deportiva Melilla afronta en la jornada de este martes su segundo amistoso de la pretemporada midiéndose en las instalaciones del Pinatar Arena al UCAM Murcia. Este será el primer encuentro, de los que tres, que el equipo disputará durante su stage en tierras murcianas. Los de Miguel Rivera llegan a este encuentro tras jugar hace tres días Ceuta frente al conjunto caballa y donde cayeron por 1-0, en el que supuso el primer test de los unionistas.
Un partido, en el que, a pesar de ese resultado, el técnico del cuadro melillense acabó satisfecho con lo visto, teniendo en cuenta que fue ante un encuentro mucho más rodado que el azulino. Los unionistas saben a la perfección que está semana será muy importante, tanto a nivel de entrenamientos como de la disputa de los tres partidos amistosos, antes de regresar a tierras melillenses y afrontar el último tramo de los entrenamientos de la presente pretemporada.
Todo ello de cara a llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las jornadas de competición dentro del grupo segundo de la Primera Federación. Cada uno de los encuentros amistosos que disputará la escuadra de nuestra ciudad se presentan muy importantes debido a la calidad de cada uno de sus rivales. Para este choque, Rivera podrá contar para este encuentro con la totalidad de su plantilla, incluido Pepe Romero que se incorpora al grupo y viaja con el equipo a este stage.
El único componente de la primera plantilla unionista que se quedará en nuestra ciudad será el futbolista canterano Ali que seguirá recuperándose de su intervención quirúrgica de los ligamentos cruzados. Por su parte, para UCAM Murcia llega invicto a si tercer choque de esta pretemporada tras vencer Muleño por 1-5 y La Unión por 1-0. El equipo dirigido por Víctor Cea, que milita en Segunda RFEF y cuenta con uno de los proyectos más importante de la categoría, será sin duda una gran piedra de toque para los melillenses.
Actualidad deportiva
Todos los componentes de la expedición local se ejercitaron en la jornada de este lunes en una sesión matinal de entrenamientos antes de coger el avión por la tarde. La primera parte del entrenamiento se desarrolló en la sala de musculación del estadio municipal Álvarez Claro mientras que una vez terminada la misma se pasó al césped del estadio municipal Álvarez Claro donde se ejercitó la táctica. Una de las mejores noticias que se pueden sacar de la escuadra de nuestra ciudad es que todos los componentes de la primera plantilla estuvieron vestidos de corto sin ningún tipo de problemas.