Muchos fueron los jugadores que durante las nueve temporadas que se llevan enfrentando melillenses y menorquines se intercambiaron la camiseta de ambos clubes para disputar algún enfrentamiento.
En la historia de los partidos que Melilla Baloncesto y Menorca Básquet disputaron a lo largo de nueve temporadas en la Adecco Oro, existieron muchos protagonistas, pero sólo unos pocos han vestido ambas camisetas. En concreto, en los 18 encuentros de fase regular, tres Playoffs y dos de Copa Príncipe, dieciséis jugadores y un entrenador han militado en ambos clubes
En todos estos partidos previos sólo dieciséis jugadores y un entrenador han vestido las dos camisetas en la Adecco Oro. El primero en hacerlo fue el uruguayo Enrique López-Vilas, quien tras jugar en el Melilla Baloncesto en la temporada 1998/99 fichó posteriormente por el Menorca Básquet en la 2000/01.
Tras él, los siguientes hacerlo fueron el melillense Kamal Al-Hammouti y el alero malagueño Alejandro Alba. El pívot melillense tras jugar en el Menorca Básquet en la temporada 1998/99 fichó en la 2001/02 por el club donde se formó como jugador. Ese mismo año también llegaría al Melilla Baloncesto el costasoñelo Alba, tras disputar la anterior campaña en las filas baleares.
Otros jugadores que han vestido ambas indumentarias a lo largo de las 16 temporadas que se han disputado de la Adecco Oro son Fran Rueda, FJ Martin, Javi Mesa, Juanmi Morales, Miguel Alberto Montañana o el caso del norteamericano Bud Eley no llegó a debutar con el Melilla Baloncesto debido a una grave lesión y de Rafa Huertas que no llegaron a enfrentarse a sus ex equipos.
El intercambio más sonado se produjo en la 2009/10 cuando hasta cuatro jugadores: Diego Ciorciari, Rafa Huertas, Cuthbert Victor y Caio Torres; y el técnico Paco Olmos, cambiaron la Ciudad Autónoma de Melilla por la isla de Menorca tras haber disputar con los melillenses la final de la Copa Príncipe 2009 y la F4 de ascenso a la liga Endesa disputada en Fuenlabrada en el curso anterior.
Los últimos en sumarse esta lista han sido los jugadores Taylor Coppenrath, Roberto Morentin, David Navarro y Jorge Jiménez, por parte balear; y Héctor Manzano por el conjunto melillense.
El jugador americano será una de las bajas importantes del cuadro menorquín durante esta próxima jornada ya que se está recuperando de una lesión y tendrá que ver el encuentro desde las gradas del pabellón menorquín, siendo una de las piezas claves para el equipo insular durante esta temporada pero que no podrá ayudar en la medida de sus posibilidades a sus compañeros.