Sigue la halterofilia melillense sus andares por los Campeonatos de España, esta vez lo hace con un nutrido grupo de atletas que fueron clasificados por sus marcas al LXIV Campeonato de España Absoluto Masculino y XXVII Campeonato de España Absoluto Femenino. Hacía años que la Federación Melillense no aportaba tanta cantidad de atletas a este Campeonato de España Absoluto que se celebrara este fin de semana en Ourense (Galicia).
En cuanto a la composición de los equipos que estarán en tierras gallegas en la categoría masculina, el combinado melillense estará confirmado por Javier Mora (L.P.V. Melilla), 61kg, José Mª Pérez Corral (L.P.V. Melilla), 73kg, Ismael Jamali (Olimpo Fénix), 73kg , Federico Santana (Olimpo Fénix), 89kg, Hanoy Vazquez (Olimpo Fénix) ,89kg y Carlos A. García (Olimpo Fénix), 102kg. Por su parte la escuadra femenina estará formado por las halteras Salma Tahiri (Olimpo Fénix),49kg, Miryam Fuentes (L.P.V. Melilla), 55kg , Areibis Lázaro (L.P.V. Melilla), 55kg, Sara Chaari (Olimpo Fénix), 59kg , Jaqueline da Silva (L.P.V. Melilla),64kg y Linda Burgos (L.P.V. Melilla), 71kg.
Todos bajo la dirección técnica de la federación melillense Carmenza Delgado y el segundo entrenador Javier Ruiz y como delegada la presidenta de la F.M. Halterofilia Idalia Valdes. Destacar que la mayoría de estos atletas competirán en los grupos A, que es donde se concentran los levantadores con mayores puntos y totales olímpicos de ahí que se tengan opciones muy serias de sumar un buen número de medallas para el deporte de nuestra ciudad en esta competición de altísimo nivel donde se darán cita los mejores levantadores de toda España, buscando los diferentes títulos que habrá en juego.
Estamos frente a una de las grandes competiciones oficiales que se celebrarán durante la presente temporada en el mundo de la halterofilia y donde el deporte de nuestra ciudad se presente en este evento para luchar de tu a tu con los mejores deportistas de España después de los buenos resultados y sobre todo marcas con las que se presentan a evento deportivo que se disputará durante todo el fin de semana en tierras gallegas.