El conjunto de Melilla terminó en la sexta posición del I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa de Diversidad Funcional Intelectual que se desarrolló durante estos pasado días en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar, no teniendo nada de suerte en los últimos compromisos disputados. En la lucha de por la quinta y sexta plaza se cayó por el resultado de 3-0 ante Castilla La Mancha, al perder los tres periodos disputados. En el primero de ellos ambos contendientes tuvieron muchas oportunidades claras de gol pero fueron desaprovechadas por sus jugadores.
La mala suerte melillense comenzó en el mismo puesto que a falta de pocos segundos para llegarse al final su rival aprovechó unas manos en el área para desde la línea de penalty poner el 0-1. En el segundo de ellos, la igualdad fue la nota predominante ante que en los últimos compases del mismo una jugada desafortunada de Melilla fue aprovechado por los castellanos manchegos para sumar el gol del triunfo en este parcial.
Poca historia el tercero de los parciales donde Castilla La Mancha se mostró superior y lo ganó con cierta solvencia. Magnífico sabor de boca fue el que dejaron cada uno de los jugadores de nuestra ciudad en cada uno de los partidos en este debut en un Campeonato de España por cada uno de sus jugadores, ante grandes equipos, ahora tan solo resta seguir con este trabajo que se verá reflejado, a buen seguro en próximos eventos de carácter nacional por la calidad que atesoran un buen número de sus efectivos.
Primera fase
Hay que destacare que el conjunto representativo de la Real Federación Melillense de Fútbol cayó en el último de los compromisos de la primera fase ante uno de los combinados más importantes de este Campeonato de España la selección de Andalucía por un claro 3-0. El nivel de juego de cada una de las selecciones que acudieron a este Campeonato de España celebrado en la Región de Murcia ha sido tremendamente algo siendo Real Federación Andaluza de Fútbol la flamante campeona.