l Quevedo afirma que se evitarán las aguas estancadas y que habrá un puente de madera para unir las playas
Uno de los proyectos de la Consejería de Medio Ambiente es abrir la desembocadura del río de Oro haciendo un canal hasta el mar con escolleras y piedras naturales. El responsable de esta área, Manuel Ángel Quevedo, aseguró ayer en una entrevista a El Faro que el objetivo de la Ciudad es evitar que haya, como en la actualidad, aguas estancadas entre las playas de San Lorenzo y Los Cárabos.
Quevedo afirmó que una vez que se lleve a cabo este trabajo, será el agua del mar la que entrará en esta zona y se evacuará de la misma forma por las mareas.
El consejero de Medio Ambiente apuntó que no hay ningún otro proyecto de mayor calado para realizar con el rio de Oro porque la situación económica general no permite otro tipo de actuaciones de gran envergadura y con un presupuesto mayor.
Además, indicó que una vez que estén las escolleras en esta zona, las playas de San Lorenzo y de Los Cárabos estarán unidas por unos puentes de madera, de la misma forma que hay en otras zonas de la costa de la ciudad.
Inicio del sendero verde
La revitalización de toda la zona del río de Oro es una pretensión del Gobierno local que ha pasado por diversos proyectos. Este año se anunció que no se iba a cubrir el cauce y que en su lugar se había optado por una solución más natural para dar un cambio de aires a estos espacios. El objetivo de uno de los últimos proyectos de la Ciudad era que en la desembocadura comenzara un sendero verde.
Además, se iba a reformar toda la zona para que se pudieran instalar equipamientos deportivos, aunque sin elementos fijos para poder retirarlos en épocas de lluvias. Sin embargo, el consejero de Medio Ambiente anunció ayer que, de momento, la meta del Gobierno local es arreglar la desembocadura construyendo ese canal esta zona específica del rió para evitar esas aguas estancadas que dan mal olor.