Melilla Sport Capital se llevó con más facilidad de la esperada 3-0 (25-16, 25-19, 28-26) el primer partido de los playoffs contra Urbia Vóley Palma a pesar de no jugar por lesión Mariano ‘Il Capo’ Giustiniano.
Melilla empezaba muy concentrado el partido y mucho más sólido en defensa y en el saque que Palma. Pronto iba a hacer hueco en el marcador y se iba a distanciar con Juan Riganti repartiendo muy bien el juego, Monfort en modo MVP, Scarpin muy sólido al bloqueo y Fede Martina aportando en ataque.
Con Melilla en modo apisonadora se llegaba al ecuador del set con 13-7. Los palmesanos intentaron reaccionar con Perini moviendo mejor el juego y González y Cairus tirando del carro en ataque, pero Melilla fue mucho Melilla y se llevó una manga que dominó de principio a fin con rotundidad por 25-16 (1-0).
El segundo set fue muy parecido al primero. Melilla dominó de principio a fin en juego y marcador. Comenzó muy fuerte y pronto se fue en el electrónico con Monfort y Martina puntuando a placer. Con 13-8 se llegó al ecuador de esta manga pero Melilla quería más y Riganti supo marcar el ritmo para que los azulinos se fueran de hasta ocho puntos de ventaja.
Palma reaccionó en los instantes finales pero sólo sirvió para maquillar la puntuación final de un set que se cerró por 25-19 (2-0) para los locales.
El tercer set empezó parejo pero pronto Palma empezó a coger ritmo y confianza por primera vez en el partido. Los remates de Pernambuco y González entraban y el saque de Walter funcionaba y se pudo ver en el primer tercio el set más igualado hasta el momento 7-7.
Los palmesanos apretaban mucho más seguros en bloqueo y defensa, pero Melilla tiraba de recursos con un gran César López en defensa y ataque y con Simo En Nakhai al bloqueo, para mantener el partido en igualdad total 12-12.
Melilla daba un acelerón con Juan Martín ‘El Niño’ Riganti al saque y se fueron con 16-12. Pero el bloqueo de Palma y la efectividad de Pernambuco volvían a poner la igualdad en el marcador. Monfort volvía a distanciar a los norteafricanos 20-17, pero Pernambuco no dejaba que se escaparan y volvía a tirar del carro visitante. Máxima igualdad en los minutos finales con alternancia de uno y otro equipo en el marcador hasta que Fede Martina y Maxi Scapin pusieron una marcha más y terminaron inclinando la balanza para Melilla que cerró el set por 28-26 y el partido por 3-0. La revancha tendrá lugar el viernes en Palma.