El Melilla Sport Capital Voleibol Femenino recibe este sábado, 13 de marzo, a las 13:00 horas, en el Pabellón Javier Imbroda, al potente CD Badajoz Extremadura, en partido correspondiente a la novena jornada del Grupo C Ascenso de Primera Nacional Femenina. Un partido intrascendental para las melillenses en cuanto a la clasificación, ya que a estas alturas ya han perdido toda posibilidad de jugar los playoff y de acercarse a las tres primeras plazas. Pero que, sin embargo, va a ser importante para que las azulinas reencuentren su juego tras el bajón que ha dado el equipo en las últimas jornadas. Un bajón propiciado por la falta de motivación y las importantes bajas que han mermado mucho el potente ataque y la sólida defensa de la que presumía el cuadro de Salim Abdelkader a principio de temporada y que han acabado con el sueño de disputar el ascenso. Pero que no debe empañar la magnífica campaña que han jugado las azulinas, que sin pretemporada, con notables ausencias y bajas y con varios confinamientos de por medio, lograron clasificarse para el grupo de las seis mejores y van a luchar por quedar cuartas en su segundo año en liga nacional, algo impensable siquiera hace un año.
En frente van a tener un equipo potente que, aunque baja algunos enteros fuera de casa, está diseñado para ascender y que ha estado realizando fichajes e incorporaciones internacionales hasta hace unos días. Badajoz quiere certificar su participación en la fase de ascenso a Superliga Femenina 2 venciendo en Melilla. Mientras, el cuadro melillense necesita volver a encontrar sensaciones, hacer un buen partido e intentar terminar la temporada de la mejor manera posible.
Melilla cuenta con un revulsivo ante Badajoz. Es posible que, para el partido de este fin de semana, Salim Abdelkader de minutos a Lucía Buendía que con una terapia no invasiva ha conseguido estabilizar su rodilla y lleva un par de semanas entrenando al máximo nivel para intentar volver a aportar su calidad en recepción.