El deporte de nuestra ciudad vuelve a conseguir unos grandes logros deportivos, esta ocasión, en el Torneo Internacional de Andebolmania de balonmano, que se ha celebrado en la localidad en la localidad portuguesa de São João da Madeira durante todo este largo puente de Semana Santa, gracias al triunfo del combinado senior femenino del BM Maravilla, escuadra senior femenina de balonmano.
Según declaró el presidente y técnico de esta escuadra melillense, Faisal Salmi “íbamos a este torneo con muchas posibilidades, con un grupo de jóvenes con un alto nivel con el que llevo trabajando algunos años. El nivel ha sido muy importante por la calidad de cada uno de los rivales. Para mí ha sido sorprendente el alto nivel de juego exhibido por cada una de las jugadoras, a pesar de que nos presentamos con alguna que otra baja debido a que ni se pudieron desplazar a última hora”.
En cuanto al nivel de juego aseguró que “hemos conseguido no solo tener un buen ataque, rico en soluciones, sino una defensa que no se encierra, que presiona y acosa al equipo rival, tanto con la defensa 5-1 como la 6-1, para que los contrarios tuviesen mucha incertidumbre en cuanto a la circulación de balón y quieran trabajar, con el objetivo de romper su sistema táctico. Esta presión sirvió también para robar balones y salir a la contra, y luego en ataque posicional, alguna de las jugadoras a las que parecía que le faltaba dar ese salto de calidad lo ha dado en este Torneo Internacional, y que como entrenador que llevo muchos años me ha sorprendido bastante el nivel competitivo del equipo”.
El trabajo de cantera de esta escuadra melillense está siendo muy importante de cara a un futuro pueda tener este equipo en categoría nacional para la próxima temporada liguera puesto que existe mucho futuro de cara a que el balonmano femenino se pueda abrir un hueco muy importante a nivel nacional, después del futuro que tienen cada una de las jugadoras de este equipo, puesto que la inmensa mayoría de ellas tienen una gran juventud.
Resultados deportivos
En la fase previa ganamos a La Línea 21 de La Coruña (22-28) y al Sister de Portugal (15-22). Ante el conjunto gallego, en la primera mitad nos costó entrar en juego, pero conforme transcurrieron los minutos, las jugadoras fueron más intensas, cambiamos el sistema defensivo e hicimos bastante daño y fue bestial por todo lo que expusimos sobre la pista de juego. Ya en los cuartos de final vencimos al BM. Acof de Portugal (26-23) y el equipo jugó con más confianza, sobre todo en defensa, mientras que los dos últimos partidos, el de semifinales ante el Balonmano Delicias de Galicia y el de la final frente al BM. Viceu de Portugal los ganamos también por 26-20 y 26-18, respectivamente.