UD Melilla: José Salcedo Pepe Romero Dani Martín (Jordan min 79) Moi Rodríguez Fran Serrano Alberto Martín Migue Garcia (Ali min 65) Sergio Pérez (Muñiz min 65) Fran Núñez José Antonio (Suárez min 79) José Enrique (Dani García 65).
Socuéllamos: Nieves Carlos Martínez (Cristian min 63) Siu Antonio Alcázar (Bayo min 78) Yalike (Asier min 78) Xavi Pons (Godoy min 46) Javi Hernanz (Fernan min 63) Facu Pepe Delgado David Agudo.
Árbitros: La contienda fue dirigida por el colegiado Juan Manuel Ruiz Aguilera, auxiliado en las bandas por Raúl Luján y por Javier Fernández. Mostraron tarjetas amarillas al jugador local Alberto Martín y Fran Serrano y a Pepe Delgado por parte visitante
Goles: 1-0: (13') Sergio Pérez 2-0: (38') José Enrique. 3-0: (90') Fran Núñez.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la competición liguera 2022-2023 dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en un buen césped natural del estadio municipal Álvarez Claro que registró una buena entrada para ver este encuentro de competición entre melillenses y ciudarealeños.
La Unión Deportiva Melilla sumó tres nuevo puntos en el estadio municipal Álvarez Claro, esta vez tras derrotar con claridad por 3-0 a la UD Yugo Socuéllamos. El conjunto dirigido por Miguel Rivera dominó prácticamente de principio a fin un partido en el que puedo incluso haber marcado algún gol más. Esta victoria permite a los unionistas seguir siendo líderes una nueva jornada. Este encuentro correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF y donde los jugadores de nuestra ciudad con la suma de estos tres puntos siguen colocados en la primera posición de la clasificación general de su grupo nacional, sin dejar que sus máximos rivales se pudieran acercarse en la tabla, al no fallar el cuadro melillense. Arrancaba el partido ante la UD Yugo Socuéllamos con una UD Melilla que salía con un once en busca de mover la pelota con rapidez y hacer daño por las bandas. Esa era la intención y no tardó mucho en avisar el conjunto azulino con un remate de Sergio Pérez que atrapó Diego Nieves sin problemas. Antes, el primer susto lo dio el conjunto castellano manchego en el minuto 8 de juego, tras el gol anulado a David Agudo por fuera de juego. Sergio Pérez fue de nuevo el protagonista en la siguiente jugaba. El sevillano, que no es de las que falla dos seguidas, luchó un balón dividido con el portero para acabar llevándoselo y anotar el 1-0 para los unionistas y poner en franquicia la consecución de los tres puntos en juego.
Los de Rivera siguieron creciendo en el partido y generando más ocasiones, pero no fue hasta el 38 de partido, cuando un gran centro de Migue García conectaba con la cabeza de José Enrique que mandaba el balón a la escuadra de la meta defendida por Nieves. Con ese 2-0 y una sensación de tranquilidad se llagaba al descanso. Los melillenses estuvieron a la altura de las circunstancia durante todo este primer tiempo, donde a pesar de este resultado se tuvieron acercamientos peligrosos para sumar más goles. Segundo tiempo En la reanudación, los visitantes buscaron recortar distancias en los primeros minutos y asediando la portería de Salcedo, pero excesivo peligro.
Los jugadores visitantes, a pesar de no bajar sus brazos y los muchos cambios que hubieron en esta segunda mitad, no mejoraron su juego puesto que no se pudieron acercar con cierto peligro a la meta de la escuadra de nuestra ciudad Los azulinos aprovechaban que los de Sergio Campos se volcaban al ataque para lanzar rápidas y peligrosas contras por bandas. La UD Melilla rondaba el gol, especialmente de las botas de Fran Núñez, pero primero el palo y luego el meta lo impedían. El partido marchaba de cara y controlado para el equipo y Miguel Rivera comenzó a mover el banquillo pensando en el partido de Copa RFEF del miércoles. La insistencia de Fran Núñez tuvo su premio en el descuento.
El canario driblaba al portero y marcaba el tercer de los azulino que cerraba el partido con el definitivo 3-0. Los jugadores dirigidos por Miguel Rivera sun magnífico caminar en cada uno de los partidos que disputaron en el estadio municipal Álvarez Claro puesto que en ninguno de ellos se ha visto sorprendido por ninguno de sus rivales. Ahora tan solo hay que seguir por este camino y a partir de este lunes preparar los dos compromisos, uno de la Copa RFEF y otro de la liga regular, para seguir por la misma senda del triunfo.