UD Melilla: Salcedo, Fran Serrano, Alberto Martín, Fer Cano (Javi Díez 70'), José Enrique (Nico Santos 80'), David Hernández, Dani Martín, Sergio Pérez (Fran Núñez 70'), Moi (David Suárez 62'), Álvaro Muñiz y Jordan.
Dicoesano: Miguel Cordero, Varona, Armenta (Sahuquillo 77'), Del Valle, Dani Sales, Bernal (Pliego 77'), Giuliano (Margallo 80'), Isi (Rayco 62'), César (Chavalés 62'), Rubén Sánchez y Pablo Guerrero
Arbitro: Dirigió el partido colegiado murciano Juan Francisco Roca Robles, que tuvo una buena actuación a lo largo de los noventa minutos. Amonestó por los locales a Fer Cano y por los visitantes a Armenta, Del Valle, César. Expulsó por los locales a Javi Díez , roja directa 85'.
Goles: 1-0, José Enrique (16'); 2-0, Fran Serrano (24'); 3-0, Sergio Pérez (36'); 3-1, Varona (67').
Incidencias: partido correspondiente al grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en el estadio municipal Álvarez Claro que tuvo una buena afluencia de espectadores en sus gradas.
La Unión Deportiva Melilla volvió al camino del triunfo tras vencer al CD Diocesano por 3-1. Los azulinos jugaron una gran primera parte, que le permitió irse a vestuarios con 3-0 gracias a los goles de José Enrique, Serrano y Sergio Pérez. En la segunda parte los azulinos vieron como extremeños recortaron con un gol de Varona y tuvieron que aguantar los últimos minutos con uno menos tras la expulsión de Javi Diez.
Los melillenses estuvieron tremendamente acertados en cada una de sus llegadas en el primer periodo, ya que en cada uno de los acercamientos que se tuvieron, tanto en jugada como a balón parado, siempre desbordaba a la débil defensa del cuadro extremeño del Diocesano.
Saltaba la Unión Deportiva Melilla al partido con ganas de quitarse esa espinita clavada de acumular ya cuatro jornadas sin ganar. Miguel Rivera sorprendía de primeras con la inclusión de Dani Martín como extreme, en busca de desborde y velocidad por las bandas junto a Sergio Pérez. Desde los primeros minutos se vio a un conjunto azulino muy superior que iba a por el partido. Solo tardó 16’ minutos en llegar el primer gol obra de José Enrique.
Los aficionados melillenses disfrutaron de lo lindo viendo el juego de los unionistas en este enfrentamiento para romper la dinámica de los tres empates consecutivos que llevaba sumados la escuadra de nuestra ciudad.
El delantero centro almeriense se aprovechaba de un rechace en el área pequeña para abrir la lata (1-0). Ni mucho menos se conformaron los unionistas que siguieron buscando el segundo.
Este llegó en el minuto 24’ a la salida de un córner botado por Álvaro Muñiz, que Fran Serrano remataba al fondo de las mallas. La Unión Deportiva Melilla se gustaba y se mostraba muy a gusto sobre el campo y por momento jugaba algunos de los mejores minutos de la temporada. La cuenta no se pararía ahí. El tercero llegaría también en la primera parte. Sergio Pérez, en una gran acción personal, era objeto de penalti.
El propio delantero sevillano se encargaba de anotar la pena máxima ante el delirio de todos los aficionados que aportaron su granito de arena para que los tres puntos no se marcharan del estadio municipal Álvarez Claro. Era el minuto 36’ y los melillenses mandaban 3-0 en el marcador. Con ese resultado y grandes sensaciones se llegaba al descanso de este enfrentamiento perteneciente al grupo quinto de la Segunda RFEF.
Segunda parte
En la segunda mitad, los de la ciudad autónoma trataron de aprovechar ese claro resultado a favor y jugar con el partido. Las ocasiones seguían llegando, aunque en menor número que la primera mitad. Los extremeños recortaban distancias en el minuto 67’, tras un centro lateral de Varona en el que Salcedo peca de confianza y el balón acaba entrando en la portería (3-1). Rivera daba entrada en el campo a los menos habituales para dar descanso a jugadores que durante la semana habían sufrido problemas. A cinco minutos del final, los unionistas se quedaban con uno menos tras la expulsión por roja directa de Javi Díez, siendo la jugada más negativa. Los de Senso quisieron aprovechar esa superioridad para acortar aún más las distancias, pero el marcador no se movió y los azulinos volvieron a ganar casi un mes después y continúan con su imbatibilidad en el Álvarez Claro.
Decir que hubo una buena entrada no es verdad. Como máximo unos 150 espectadores.