UD Melilla: José Salcedo Pepe Romero Dani Martín Moi Rodríguez Fran Serrano Alberto Martín Álvaro Muñiz (David Suárez min 85) Sergio Pérez Fran Núñez (Migue García min 60) José Antonio (Ali min 86) José Enrique. Cacereño: Moreno Aguado Molina (Traore min 85) José (El Kouni min 65) Clausi (González min 46) Fernández (García min 75) Arteaga Merenciano (Solano min 65) Grande Bermúdez Gomis.
Árbitros: La contienda fue dirigida por el colegiado Francisco Fernández Cintas (Comité Andaluz), que tuvo una buena actuación en líneas generales. Amonestó por los locales a Moi Rodríguez y Dani Martín y por los visitantes a José y González.
Goles: 1-0: (33') Pepe Romero 2-0: (54') Alberto Martín.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la competición liguera 2022-2023 dentro del grupo quinto de la Segunda RFEF que se disputó en un buen césped natural del estadio municipal Álvarez Claro que registró una buena entrada para ver este encuentro de competición entre melillenses y extremeños.
La Unión Deportiva Melilla sigue con su buena dinámica y esta mañana se impuso por 2-0 al CP Cacereño en el Álvarez Claro. El golazo de Pepe Romero en la primera parte y de Alberto Martín en la segunda dieron el triunfo a melillenses, que cuajaron un gran partido y volvieron a dejar su portería a cero. Esta victoria permite a los de Miguel Rivera ser líderes del grupo quinto de la Segunda RFEF, cuando se ha cumplido la tercera jornada de la liga regular.
La escuadra de nuestra ciudad está mostrando su mejor versión en este inicio de competición liguero, tanto a nivel de juego como de resultados, lo que está siendo clave para que con el paso de los partidos de competición liguera sean cada día más los aficionados al deporte en general, los que se den cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro, que además están disfrutando en estos dos primeros domingos de liga regular de un bonito espectáculo futbolístico, por todo lo que propone el conjunto dirigido por Miguel Rivera. Comenzaba el partido en el Álvarez Claro con un CP Cacereño que quería dominar el partido y metía a los azulinos en su terreno de juego, pero que se produjeran acercamientos peligrosos a la meta defendida por Salcedo, ya que el magnífico nivel defensivo de la escuadra de nuestra ciudad volvió a brillar.
Hay que destacar que ya son tres encuentros en los que la portería de la UD Melilla se queda a cero goles. A los de Miguel Rivera les duraba poco el balón, aunque, si bien es cierto, los extremeños tampoco generaban excesivo peligro. Con el paso de los minutos, los unionistas fueron creciendo en el terreno de juego y quitándose de encima esa presión rival. Incidiendo mucho por bandas con Fran Núñez y Sergio Pérez, los azulinos se acercaban poco a poco a la meta rival. Las ocasiones y los tiros eran melillenses y en el 32’, Pepe Romero abría el marcador con el 1-0.
El lateral melillense cazaba un rechace al borde del área, tras el lanzamiento de un córner, para anotar, casi sin hueco, tras mandar el balón al fondo de la portería, después de que su lanzamiento se estrellará en el poste izquierdo de la meta de la escuadra del Cacereño. Intentó responder rápido el conjunto cacereño con una buena falta, pero el balón de Ruyman se marchaba alto. Los minutos siguieron corrieron en el electrónico del estadio municipal Álvarez Claro sin que se movería, de ahí que con ventaja por la mínima para los unionistas, con el 1-0, se llegara al descanso de este enfrentamiento perteneciente al grupo quinto de la Segunda RFEF.
Segundo periodo
La segunda parte de este choque comenzó de la manera mejor posible para la escuadra melillense puesto que Nada más comenzar este periodo llegaba el segundo gol de los azulinos en el partido y nuevamente a balón parado. En el 54’, José Antonio González botaba una falta lateral y Alberto Martín en el rechace no perdonaba para poner tierra de por medio ante la alegría de los muchos aficionados melillenses que se dieron cita en las gradas del estadio municipal Álvarez Claro en la mañana de este domingo, para ver a su equipo colocarse líder de su grupo nacional.
A partir de ese momento los de Miguel Rivera fueron amos y señores del encuentro, controlando el ritmo y no dejando que los de Julio Cobos generasen peligro. Incluso pudo llegar el tercero de las botas de Migue García que entró en la segunda parte, pero el marcador no se movería de 2-0 con el que llegaba la tercera victoria de la temporada para los azulinos.