Será para gestionar el albergue, el piso de acogida de mayores y el programa de familias sin recursos
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla ha renovado el convenio de colaboración con la ONG Conferencia Virgen de la Luz por un montante de 737.000 euros para mantener el albergue para transeúntes, el piso de estancia temporal de personas mayores y el programa de familias sin recursos.
En declaraciones a los medios, el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, ha detallado que con estos tres programas, la organización atiende a más de mil personas sin recursos en Melilla.
Uno de estos programas es el de atención a familias en riesgo de exclusión y desfavorecidas, en el que se atienden actualmente a 853 unidades familiares con un coste de 151.000 euros, a las que se cubren sus necesidades en el ámbito de la alimentación, equipamiento, arreglo de viviendas, alquiler, facturas eléctricas, entre otros.
El segundo programa es el piso de estancia temporal de personas mayores con capacidad para seis personas y un coste de 229.000 euros; y tercero es el albergue de transeúntes con una capacidad de 48 plazas, con un presupuesto de 357.000 euros.
Daniel Ventura ha respondido a las críticas del PSOE en relación a que el personal del albergue llevaba meses sin cobrar sus nóminas indicando que desde febrero, cuando se justificó la subvención, hasta la renovación del convenio "no ha pasado tanto tiempo".
Críticas al PSOE
El consejero ha recordado que el año pasado el PSOE votó en contra de los presupuestos de la Ciudad, obligando a ONG como la Conferencia Virgen de la Luz "a tener que esperar un mes más para cobrar", por lo que dice no entender la postura actual de los socialistas y se pregunta si no se debe a una "medida electoralista".
Ha afirmado que muchas organizaciones melillenses, como Virgen de la Luz, dependen de la subvención que les concede la Ciudad Autónoma, por lo que ha pedido al PSOE que "utilice el sentido común, que dejen la demagogia y hagan propuestas razonadas porque aquí se trabaja con seriedad".