La consejera de Salud Pública, Paqui García Maeso, ha indicado que ya ha finalizado la campaña de vacunación en los colegios y se ha logrado que 650 niños se hayan puesto la primera dosis de la vacuna contra la covid-19.
Recordó que el objetivo era animar a los padres y niños que no se habían vacunado a hacerlo y acercar aún más esta opción. Y agradeció a los padres esta implicación porque cree que esta cifra es un éxito. También dio su agradecimiento a los centros educativos.
En cuanto a los datos de vacunación desde los 12 años, hay un porcentaje de un 87% de la población con las dosis para combatir el coronavirus. En el caso de niños de entre 5 y 11 años es menor, pero se ha llegado con la primera dosis al 33,2%.
Para consejera se trata de porcentajes de “éxito” y agradeció a la ciudadanía de Melilla su autorresponsabilidad y la solidaridad demostrada al ponerse la vacuna contra esta patología.
La titular de Salud Pública destacó que ahora la segunda dosis de la vacuna para los niños de entre 5 y 11 años que ha comenzado ya será en los centros de vacunación. Se pone la segunda dosis tras las 8 semanas respecto a la anterior o también tras pasar 8 semanas de la infección por covid.
Asimismo, recordó que la tercera dosis ya se puede poner a todas las personas nacidas desde 2004 y subrayó que se trata de un refuerzo de la vacuna importante, sobre todo, de cara a la variante ómicron.
Por otro lado, la vacunación en colegios comenzó el 25 de enero.
Salud Pública ha logrado vacunar a más de un centenar de niños en los colegios de Melilla. Según datos facilitados por la Ciudad Autónoma son 137 los menores que se han vacunado con la primera dosis en esta primera jornada de vacunación en los centros educativos de la ciudad.
Este martes por la mañana arrancaba la vacunación en los centros educativos de la ciudad y los primeros han sido en los CEIP Real, Hipódromo y el CEIP Reyes Católicos.
Por otro lado, de acuerdo a los datos que ha facilitado la Federación de Enseñanza de UGT Melilla a El Faro, que se habrían vacunado del orden a 148 niños y niñas. Según esa información, se habrían vacunado dn el CEIP Real 7 de 87 niños de 5 años de Educación Infantil; y en Educación Primaria se han vacunado 103 de 450 alumnos. En el CEIP Hipódromo se han vacunado 38 de 300 alumnos y en el CEIP Reyes Católicos, en Educación Infantil de 5 años, se han vacunado 10 de unos 85 niños de esa etapa educativa.
Cabe recordar que la vacunación tan solo está permitida para niños de entre 5 y 11 años. Por eso en Educación Infantil tan solo se aborda el curso de 5 años.
El vicepresidente de CSIF Educación de Melilla, Sergio Ramírez, también ha valorado las cifras de vacunación de esta jornada y ha indicado que ha sido “una vacunación escasa para los niños que hay” en los colegios de la ciudad.
Este miércoles, 26 de enero, continúa la campaña de vacunación contra el covid en el CEIP Pedro de Estopiñán, también a las 9:15 horas aproximadamente y a las 12:00 horas se trasladarán al Colegio Enrique Soler.
Se está administrando por ahora la primera dosis. Además, hay que mencionar que se vacuna a esos niños cuyos padres o tutores legales autoricen dicha vacunación.
Las muestras de solidaridad y cariño con las víctimas de la Depresión Aislada en niveles…
Cuarenta artistas melillenses serán los encargados de encabezar la Gala benéfica en solidaridad con las…
Los melillenses pueden descubrir de forma gratuita toda la historia de la Congregación de las…
El Hotel Melilla Puerto ha acogido esta tarde la gala del Día del Mayor organizada por…
Tonos cobre, cortes estilo butterfly y baby lights, estas son las tendencias capilares que más…
El Melilla empieza a sacar la cabeza del pozo de la clasificación al firmar su…