La red de Spain Film Commission sigue ampliando su alcance con la incorporación de Melilla Film Commission, que eleva el total de socios a 46. Esta nueva adhesión refuerza el compromiso de la red para posicionar España como destino preferente para producciones audiovisuales de todo el mundo, dado que ya cuentan con representación a lo largo de todo el territorio nacional.
Melilla Film Commission se integra en la red con el objetivo de potenciar la visibilidad y el atractivo de Melilla como destino de rodajes, ofreciendo a las productoras un amplio abanico de servicios y localizaciones.
El territorio, con su singular combinación de patrimonio histórico y diversidad de paisajes, se presenta como un escenario único y versátil para todo tipo de proyectos audiovisuales. Además de facilitar los trámites administrativos y ofrecer asesoramiento en la selección de localizaciones, Melilla Film Commission promocionará el talento y los recursos locales para las producciones.
La red de Spain Film Commission, activa desde 2001, se ha consolidado como actor clave en la industria audiovisual española. A través de sus 46 socios, una cifra récord, sigue promoviendo el país como hub atractivo y competitivo para rodajes internacionales, al mismo tiempo que impulsa la innovación y el crecimiento del sector.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y el Mayor, Fadela Mohatar, firmó el pasado mes de marzo un acuerdo con la Film Office de Málaga, al objeto de establecer una colaboración que permita desarrollar la Film Comission de Melilla tanto en lo que respecta a asesoramiento, formación y acompañamiento en los primeros pasos que debe dar esta iniciativa. Mohatar indicó que se trata de atraer rodajes cinematográficos a la ciudad y hacerlo de la mano de esta Film Office de Málaga, que cuenta ya con 22 años de experiencia en este campo "y es una de las más importantes del país", matizó.
El acuerdo no supone contraprestación económica alguna y, en opinión de la consejera popular, Melilla tendrá la ventaja de poder entrar en ese mundo del cine de la mano de Málaga, que actualmente celebra uno de los festivales de cine más importantes de España. Además, Fadela Mohatar informó de que durante semanas atrás se había formalizado la adhesión de Melilla a la organización a nivel nacional de este tipo de negocios, la Spenfield Comission, al objeto de eestar dentro del circuito y de toda la sinergia que se genera a nivel nacional. "Melilla quiere posicionarse en ese área de negocios", indicó.
En ese sentido, la consejera de Cultura recordó que el Gobierno pretende trabajar en cualquier línea que facilite la generación de riqueza en la ciudad para promover un mayor desarrollo como destino de inversiones. "Qué duda cabe que este tipo de industrias está dejando gran impacto en aquellos territorios en los que se produce una sistemática elección de localizaciones y de trabajo", manifestó.