Ir al cine resulta más económico si lo haces en Melilla. Así lo desvela un informe de la Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de Andalucía (Facua) que se hizo público ayer.
Con un precio único de cinco euros, la ciudad presenta la tarifa más económica del conjunto del país para acudir a una sala los fines de semana o festivos y la segunda más barata, por detrás de Huelva, en los días laborables.
Según dicho informe elaborado durante el mes de febrero, en España existe una variación de hasta un 122% entre el coste más caro de un cine en Barcelona (9,38 euros) y el de Melilla (5 euros), en fines de semana y festivos. Seguida de la capital de Cataluña, las más caras son Guadalajara, Madrid, Oviedo y A Coruña, sin bajar de los 8,5 euros ninguna. En el caso de los días laborables, la diferencia entre Huelva, la más barata con un precio de 4,95 euros, y Oviedo, la más cara con 8,55 euros, es de un 148%.
La sala más económica
En el informe se destaca una tabla de las ciudades españolas con un coste medio más caro y las que poseen el más barato. En ésta, Melilla ocupa la segunda posición, lo que quiere decir que es la segunda ciudad más ecónomica si se realiza la media entre los días laborables y los fines de semana y festivos. En el informe se analizaron los datos de precios de 142 cines en 52 localidades que son las capitales de provincia más las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
Por otro lado, estos precios bajan si se tienen en cuenta el precio de las distintas ofertas y promociones de las salas de cine y distribuidoras, así como especilidades como el Día del Espectador. En éste día, en el caso de Melilla el coste de la película es de cuatro euros.
Desde 2010
En Melilla, la única sala que permite ver proyecciones cinematográficas es el Cine Perelló. En éste, según consultó El Faro, no ha sorprendido nada este dato que aporta el informe de Facua. Para los trabajadores de este cine no es nada nuevo. “Hemos mantenido este precio (cinco euros) desde el año 2010 y tenemos estrenos todas las semanas”, aseguró José Juan Navarro, uno de los propietarios del Perelló.
Mantener este precio no cuesta poco esfuerzo. En el Perelló llevan activos desde 1928. “Porque es una empresa familiar, si no, hubiésemos tenido que cerrar el cine”, reconoció. Y es que como criticó el propietario, “existe mucha piratería en internet” y contra eso es complicado luchar.
Para ver el vídeo con la encuesta, entre AQUÍ
Los melillenses hablan. Este miércoles se ha llevado a cabo en la Delegación del Gobierno…
Este jueves se prevé que el tiempo continúe parcialmente nublado, con temperaturas mínimas de 15°C…
Una delegación de la diversidad intercultural de Melilla ha viajado esta tarde hasta la ciudad…
La Ciudad Autónoma de Melilla enfrenta una alarmante falta de respeto hacia su patrimonio natural…
Este miércoles, la abogada Patricia Fernández Vicens, de la Coordinadora de Barrios ofreció una ponencia…