Queda una semana para la celebración más esperada por todos los niños de esta ciudad: la noche de Reyes. Eso quiere decir que la ciudad entra ya en la recta final de lo que están siendo las fiestas navideñas, que se han visto empañadas por el mal tiempo. Recientemente decíamos en este diario que hacía 15 años que Melilla no pasaba una Navidad tan fría y tan lluviosa; esta última característica es la que ha llevado a multitud de cancelaciones de actividades, que se han ido recuperando más o menos en fechas posteriores a las programadas. Es el caso, por ejemplo, del Concurso de Villancicos o de Migas, que llenaron la Plaza de las Culturas de alegría, ilusión y un ambiente muy festivo.
Hay que destacar el buen trabajo de las corales que se presentaron al certamen, en el que triunfó sin duda la parroquia de San Francisco Javier, que actuó en todas las categorías convocadas: desde infantil a adultos, pasando por unos jóvenes muy marchosos, que dieron un gran ambiente con sus temas divertidos, flamencos y que llamaban a coreografías muy celebradas por el público. Todos los coros tuvieron un gran mérito, pero quizás por lo novedoso habría que destacar a la Divina Pastora, cuyos miembros habían compuesto letra y música de un villancico propio que venía a presentar a Melilla como el lugar del nacimiento de Jesús.
La Ciudad Autónoma ha tirado la casa por la ventana este año con innumerables actividades culturales, de ocio y musicales. Con la colaboración también de Zona Centro, ha habido propuestas para todos los gustos: juegos tradicionales, belenes, suelo led, casita de Papa Noel, paje para recoger las cartas de los pequeños, un gran scalectrix, una pista de patinaje, obras teatrales, una fábrica de chuches, cetrería, manualidades, talleres y un largo etcétera que ha hecho las delicias de menores y adultos porque son acciones dirigidas a toda la familia, como el Trío de Jazz en la Plaza Menéndez Pelayo.
Se puede decir que ya han sido muchos cientos los ciudadanos que han pasado por estos puntos de interés en las actividades de Navidad. Y Melilla se acerca día a día a la gran Cabalgata de Reyes que nos promete el área de Festejos de la Consejería de Cultura, en la que ya se está trabajando intensamente y que asegura ofrecer a todos los melillenses una noche mágica, que se verá precedida el día 4 con una chocolatada para todo el que quiera disfrutar del dulce.
La sala multifuncional del Auditorio Carvajal se ha llenado en la tarde de este martes…
La fachada del Casino Militar se ha convertido este martes en un enorme libro abierto…
El centro de Melilla se ha despertado hoy con un aire distinto, más propio de…
Un año más las calles de Melilla han recibido la visita de un animado grupo…
Melilla se prepara para vivir este miércoles 31 de diciembre una de las citas más…
El Rally Dakar 2026 arranca el próximo 3 de enero en Arabia Saudí con más…