Ruiz Gallardón visitará la ciudad antes de que finalice el año, según Silguero.
El secretario general de la Administración de la Justicia, Joaquín Silguero, tuvo ayer una apretada agenda. A primera hora de la mañana fue recibido por el presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, y al final de la jornada mantuvo un encuentro con el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani. Durante la inauguración de la Oficina Judicial, Silguero destacó los esfuerzos que desde el Ministerio se están haciendo para introducir las nuevas tecnologías en todas las facetas de la actividad judicial. La NOJ será el vehículo para la implementación de los proyectos que se están desarrollando en aras de homogeneizar el sistema judicial español. El objetivo, según destacó, es que Melilla, al igual que el resto de ciudades en las que funciona la NOJ, esté “a la vanguardia”. Por ello, Silguero explicó que la Oficina Judicial melillense contará próximamente con el único servicio que no se ha implantado: El Servicio Común de Ordenación del Procedimiento (SCOP).
Este servicio, adelantó, será una realidad a la vez que avanza el proyecto de expediente judicial digital que ya funciona en la Audiencia Nacional y que informatiza todos los documentos y la tramitación está plenamente telematizada. “La NOJ en Melilla dará buenos resultados”, recalcó Silguero.
Una de las grandes ausencias en la inauguración de ayer fue la del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. Silguero transmitió a los presentes las disculpas del ministro y anunció que visitará Melilla antes de que finalice el año y una vez la NOJ en la ciudad finalice “el proceso de estabilización” y los buenos resultados sean palpables.