Aurora de Juan Ojeda, Ignacio Cano Rodríguez y Esther Gómez Díez de la Cortina, junto al monitor José Latorre, se darán cita este fin de semana en aguas murcianas para intervenir en este gran evento.
Tres regatistas melillenses, Aurora de Juan Ojeda, Ignacio Cano Rodríguez y Esther Gómez Díez de la Cortina, junto al monitor José Latorre, se darán cita este fin de semana en la Copa de España 2012 de la clase Láser 4.7, una competición organizada por el Real Club de Regatas de Cartagena y la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Región de Murcia y la Asociación Española de la Clase Láser Internacional, contando con el patrocinio de Posadas de España. Los integrantes de la Selección de Melilla partieron ayer desde nuestra ciudad, vía marítima, hacia Almería, prosiguiendo por carretera hasta tierras murcianas, teniendo previsto su regreso para el próximo miércoles.
Este evento es clasificatorio para la formación de los equipos nacionales de la clase láser 4.7 que representarán a España en los Mundiales y Europeos a celebrar este verano. Por lo que respecta al nivel de participación, hay un total de 121 inscritos, siendo Cataluña la autonomía con más representación con 22 unidades, seguido por la Comunidad Valenciana con 18. Igualmente, las comunidades con menos representación son Navarra con dos embarcaciones y Cantabria con una. Cabe destacar que en las aguas cartageneras estarán presentes los mejores regatistas, entre ellos la flota canaria con los actuales subcampeones del Mundo en la categoría S-18 tanto en féminas como en la categoría masculina, Nahuel Rodríguez y Yolanda Luque, respectivamente; y el actual campeón del Mundo en S-16, Joel Rodriguez.
El evento comienza en la jornada de hoy con las mediciones y los trámites en la oficina de Regatas, poniéndose en marcha la competición desde mañana domingo hasta el próximo martes. Se han programado nueve regatas con dos jornadas clasificatorias, mientras que el martes se dividirán en grupo oro y plata. Después de observar la buena preparación de los deportistas melillenses hay que destacar que se esperan buenos resultados de algunos de los que se desplazan.