Melilla sigue en la picota del deporte nacional, y eso se demuestra en las retransmisiones deportivas desarrolladas en la ciudad, que la televisión pública nacional ha ofrecido y ofrecerá durante este año.
Ayer le tocó a la Copa de Europa de Triatlón, con la puesta en antena de un amplio resumen de lo acaecido el pasado sábado en esta localidad.
Fue Teledeporte quien programó, a las 17:50, un programa de media hora que mostró todas las pruebas disputadas y las entregas de trofeos. En él, se pudo observar el gran ambiente vivido en Melilla en tal jornada, pues en esta edición se consiguieron pulverizar los records de asistencia del año anterior.
Cada vez son más los vecinos de Melilla que se inician en el deporte del triatlón, y traer a la prueba más importante del circuito europeo a nuestra ciudad es todo un orgullo y una ocasión imperdible para los amantes de esta disciplina. Además, los triatletas que acudieron se mostraron muy satisfechos del transcurrir de la prueba, tanto por la organización, como por el circuito, como por el enclave.
Este es el segundo año consecutivo que Teledeporte emite un programa similar, ya que en la edición de 2015 también pudieron disfrutar los telespectadores de un espacio-resumen de la misma longitud. La cadena del deporte pública demuestra con esta implicación que Melilla interesa, pues se están llevando a cabo competiciones de primerísimo nivel deportivo, como el partido de La Roja de fútbol sala, que tuvo lugar el pasado martes y fue seguido por miles de seguidores.
Todo esto, pues, redunda en el éxito de convocatoria de la ciudad, que está gestionando bien la designación de Melilla Ciudad Europea del Deporte 2016 para conseguir una promoción notable de la urbe. Como bien ha reconocido el consejero Miranda en más de una convocatoria, “todo esto sirve para que se conozca otra imagen de Melilla, que nuestra ciudad no es sólo la valla”. Los valores que promueve el deporte, sin duda, son muy plausibles. La población, receptora última de estas inversiones, también desea además ofertas de ocio de ese calado, que dan caché a Melilla. Mientras sea por esta serie de cuestiones, siempre será positivo para la ciudad autónoma situarse en el centro del foco informativo.