La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informó ayer de que Melilla entra en alerta amarilla por fuertes lluvias durante este fin de semana. Las temperaturas alcanzarán una máxima de 15 ó 16 grados centígrados. En la predicción para la jornada de hoy, la Aemet prevé precipitaciones “moderadas y persistentes, que pueden ser tormentosas y acompañadas de granizo al final del día”. La Agencia Estatal realiza la misma previsión para la jornada del domingo, aunque al final de la tarde el temporal irá remitiendo.
En el resto del territorio español, el fin de semana será muy frío, con lluvias y fuertes vientos. Una masa de aire frío procedente del norte ha provocado que 21 provincias estén en alerta, especialmente en Cantabria y Cataluña, donde la cota bajará hasta los 600 metros y alcanzará los quince centímetros de espesor.
Este episodio de frío y nieve adquirirá mayor intensidad a lo largo del hoy y mañana con temperaturas que descenderán entre los 6 y 10 grados centígrados y dejará heladas en todos los sistemas montañosos. Las heladas más intensas se registrarán en los Pirineos y en el Sistema Ibérico, donde los termómetros oscilarán entre los -8/-10 grados centígrados. En zonas del nordeste peninsular y las islas Baleares el viento alcanzará los 110 kilómetros por hora.