-
Resalta los "fuertísismo" lazos que hay entre las dos ciudades
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha destacado hoy los "fortísimos" lazos históricos, familiares y culturales que existen entre la ciudad autónoma y Málaga, durante la inauguración de una exposición para atraer el turismo malagueño al enclave africano ante su 520 aniversario.
A principios del siglo XX hubo una gran inmigración de Málaga a Melilla, algo que en la década de los 60 se invirtió, y por eso hay miles de melillenses en esta urbe andaluza, ha recordado hoy Imbroda en una rueda de prensa en la capital de la provincia, acompañado del presidente de la Diputación, Elías Bendodo.
Así mismo, ha afirmado que la exposición -ubicada en la Plaza de la Marina, frente a la céntrica calle Larios- servirá para decir a los malagueños que "vuelvan la cara hacia el mar" y visiten la ciudad autónoma, y ha destacado en este sentido las comunicaciones "espléndidas" que existen entre ambas urbes.
También ha señalado que el evento turístico -que consiste en una carpa con pantallas- es una muestra de lo que es Melilla, de su semana santa, sus playas, y ha declarado que tiene el objetivo de retomar la presencia de Málaga.
Por su parte, Bendodo ha destacado que es importante seguir "abundando" en la relación entre ambas ciudades, y se ha mostrado encantado de firmar este acuerdo entre la Costa del Sol y Melilla para promocionar "dos destinos completamente complementarios".
Además, ha recordado que la escuela de hostelería de Melilla está gestionada por la de la marca Sabor a Málaga de Benahavís, por lo que el hermanamiento entre los dos lugares no solo se basa en compartir el prefijo telefónico "952".
Por último, ha subrayado que con la promoción conjunta ganan la provincia y la ciudad autónoma, pues se consigue que ambos sean un destino "apetecible, atractivo y sigan generando empleo y riqueza".
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, que también ha participado en el acto, ha animado a los malagueños a que en este año que se cumple el 520 aniversario de la españolidad de Melilla se piense en ella como un espacio a visitar en fin de semana.
En este sentido ha resaltado que es una "ciudad preciosa", con un conjunto modernista en arquitectura solo superado por Barcelona, y ha afirmado que espera que la carpa sirva para acercar a las dos urbes.