La selección melillense Sub 16 de la Real Federación Melillense jugaba el tercer y último partido en los Campeonatos de España por selecciones autonómicas, en la Fase Plata, en la localidad gaditana de San Fernando, con una derrota ante La Rioja por tres goles a cero (3-0). Los melillenses realizaron un buen partido pero la falta de mordiente en ataque hizo que los riojanos se puedan llevar los tres puntos en juego en este último de los partidos de sus Nacionales.
En la primera mitad, dominio riojano, que tuvo el control y la posesión del balón en todo momento. El primer gol llegaba de las botas de Raúl a los nueve minutos de juego (1-0). A la media hora de juego llegaba el segundo gol obra de Mario y con ese resultado de dos goles a cero se llegaba al descanso (2-0).
En la segunda parte el juego fue mucho más igualado y en el primer minuto los melillenses tuvieron una ocasión de gol para acortar diferencias, pero no lo consiguieron, y, para colmo, a la siguiente jugada, un mal entendimiento entre un defensor y el portero hacia que los riojanos marcaran el tercero, obra de Martín (3-0). De este modo, Melilla se ha despedido sin puntuar de la Fase Plata de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas de Fútbol Sub 14 y Sub 16 y la expedición melillense regresará en la mañana de este lunes a nuestra ciudad, tras pasar la noche en tierras malagueñas después de haber realizado unos buenos partidos ante grandes potencias.
A pesar de las derrotas cosechadas por las dos escuadras de la Real Federación Melillense de Fútbol en estos Campeonatos de España infantil y cadete, los técnicos de ambos seleccionados sacaron aspectos muy positivos en cada uno de los choques con el único hándicap que de que tuvieron poca suerte de cara al marco contrario en cada una de las jornadas que se disputaron durante esta semana en tierras gaditanas.