El año 2024 se despidió en Melilla con lluvia y granizo. Precipitaciones que eran y siguen siendo muy deseadas entre los ciudadanos, siempre y cuando caigan de forma moderada, pero que cuando son fuertes pueden ocasionar un verdadero quebradero de cabeza.
Tras muchas semanas de ausencia, la lluvia se hizo notar al caer el sol el 31 de diciembre y se ha mantenido a lo largo de la mañana de este 1 de enero. Una lluvia ansiada por los melillenses que, sin embargo, causó algunas incidencias en la última noche del 2024.
La persistencia de las precipitaciones, acompañadas de granizo, unida a una red de alcantarillado que no pudo absorber la cantidad de agua que cayó en un periodo de tiempo reducido; provocó el desbordamiento de algunas alcantarillas del centro de la ciudad y en sus alrededores como el barrio del Rastro.
Según han confirmado a El Faro desde el Cuerpo de Bomberos de Melilla, a pesar de estos incidentes no se requirió por fortuna de su presencia en la zona afectada, en la que por otra parte calificaron de una Nochevieja "tranquila".
En la calle García Cabrelles, el agua bajaba hacia la plaza Ramón y Cajal, donde se acumuló en una piscina de agua y residuos que causó verdadera preocupación entre los vecinos y dueños de los comercios de la zona.
Una pequeña tromba de agua que ocasionó un auténtico inconveniente en la despedida del 2024, pese a que su duración no fue especialmente larga.
Esta situación ha causado un claro malestar entre los vecinos, quienes vieron como tras casi 3 años de obras en la zona, se mantiene la problemática de las inundaciones a pesar de los trabajos y reformas en las calles e infraestructuras del Rastro.
Sin duda, las calles anegadas han provocado que muchos melillenses no vean una solución a las inundaciones en la ciudad autónoma.
Las lluvias han continuado en la mañana de este 1 de enero. Unas precipitaciones que se han mantenido hasta el mediodía en la que ha sido una entrada de año pasada por un agua muy necesaria.
Cabe esperar que los problemas habituales que se dan cada vez que Melilla registra fuertes precipitaciones dejen de producirse, con unos colectores adecuados que puedan absorber grandes cantidades de agua en poco tiempo.
4 gotas!!,
Lo que está por venir...Ave Maria Purisima